9.6.07

La crónica del final anunciado: Universidad pública en jaque.

Más allá de cualquier postura ideológica que uno pueda tener con respecto al conflicto en la UNR, antes que nada hay que tomar un poco de distancia y tener presentes ciertos valores.
En primer lugar estos: HONESTIDAD, DIGNIDAD, VALENTÍA, TESÓN... son valores que seguramente todos apreciamos y nos gustaría tener como atributos propios.
Ahora, que hay con estos otros valores: COBARDÍA, DESHONESTIDAD, AMOR AL DINERO Y AL PODER, FALSEDAD, DEMAGOGIA... creemos que a nadie le gustaría poseerlos, sin embargo son muchos los que los poseen.
Llevando todo esto al terreno de la universidad, por un lado tenemos numerosos estudiantes que están tratando de reivindicar ciertas cuestiones que para cualquiera son a simple viste, no solo legítimas sino también totalmente necesarias. Estos estudiantes son para nosotros quienes portan hoy el primer grupo de valores. ¿Qué piden? Más presupuesto para la universidad, que cualquier persona pueda estudiar la carrera que quiera sin restricciones a su ingreso, que en los órganos que gobiernan las facultades haya la misma cantidad de estudiantes que de docentes, subvenciones para los estudiantes mas carenciados, que los posgrados sean gratuitos, que los docentes sean elegidos por merecimiento y no porque son amigos /aliados /chupaortos de los decanos...
Ninguna persona que piense puede negarse a estas reivindicaciones...
Por otra parte tenemos un grupo de docentes, decanos, estudiantes, etc. Que están enquistados en el poder de la UNR, que la manejan con mafia, que han hecho de ella un negocio, la han puesto al servicio de intereses ajenos al de los estudiantes y la sociedad toda. Este nefasto grupo engendra el segundo conjunto de valores.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< ¿Por qué se impide la realización de la asamblea que debe elegir al rector? Porque los estudiantes quieren evitar que la elección sea reducida a una mera repartija de cargos, acomodos y negociados. Ante esta situación, ¿Qué fue lo que hicieron el actual vicerector (que ejerce el cargo de rector ilegalmente) y la FRANJA MORADA? >>>>>> Contrataron barra bravas que reprimieron a los estudiantes, lo de siempre...sangre y dinero en defensa de intereses extraños al pueblo.
¿CÓMO SIGUE ESTO? Nadie lo sabe, este martes 12 el rector Gimbati deberá dejar su cargo y la UNR quedará acéfala (sin cabeza). La elección esta llamada para el 29 de este mes pero si quienes tienen cargos de gobierno no abren sus oídos a las demandas estudiantiles esto no tiene salida.

Pero bueno, BASTA de palabras y vean estos videos del Martes 5 de Junio por si no nos creen lo que decimos.






Posteo de Santi Grandi & Lucas García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario