17.7.07

...¡dejate de joder Rafa!





Domingo 15 de julio, 13:30hs, el almuerzo ya había concluido cuando sonó el viejo aparato Siemens- Telecom. El Chueco atendió y vaya sorpresa se llevó cuando una voz conocida le decía: “Hola soy Rafael Bielsa...”, luego de su presentación la voz contaba lo bueno que había estado el acto de reinauguración de la ruta 7 en Rufino, de lo importante que había sido la presencia del presidente y de las obras que Kirchner había comprometido hacia la provincia de Santa Fe...la voz dijo que eso era a lo que se referían cuando decían que iban por más.
No era otra cosa que un mensaje pregrabado por el mismo Rafael, esto jamás había sucedido hasta ahora, no es otra cosa que la traslación de la campaña electoral hacia el telemarketing (o publicidad telefónica). Bielsa hace desde mediados del año 2006 que está haciendo una gran campaña publicitaria, ustedes lo podrán ver claramente en la ciudad de Rosario, ahora...esas gigantografías que están desparramadas por toda la ciudad no son gratis, no sabemos exactamente cual es el costo de cada cartel, lo que si sabemos es que son muy caros.
Todo esto genera una gran duda ¿De donde sacó Rafael Bielsa el dinero para hacer semejante campaña publicitaria (ni Coca-cola tiene tantos carteles)? La respuesta: no es ningún misterio, es plata que distintos empresarios y grupos económicos aportan a ciertos partidos (los que se prestan a esta práctica poco honesta y desleal) de cara a su campaña pre-electoral. Ya sabemos que casi nada es gratis en este mundo (y mucho menos para un empresario), si el partido en cuestión ganara las elecciones no se hará esperar el pase de facturas de estos empresarios. ¿Cómo es esto? Claro, “Rafa yo te banqué la campaña, adjudicame esta obra, no me estorbes en esto, que las empresas publicas me compren a mi”...y un montón de puntos suspensivos más. Si acordamos que es así, un partido que acepte este modus operandi a la hora de gobernar no solo va a representar al pueblo que lo voto (a los que no también), sino que también va a representar a aquellos que aportaron papota para la campaña (grupos económicos, empresarios, particulares). No vamos a terminar diciendo “es dudoso”, porque la verdad que es muy clara la matufia.

El Chueco terminó de escuchar el relato de Rafael, colgó el tubo y dijo: “Anda a la concha de tu madre Rafael, si fueras como Marcelo tendrías un voto más”


Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario