18.9.07

¿Que tendrá ese cabeza?

Habrán notado la vehemencia con la que el presidente Kirchner y su troup más alineada salieron a tirarle munición gruesa a Duhalde. ¿El motivo? El cabezón anunció que para fin de año vuelve a la política para liderar y reconstruir el peronismo que no está de acuerdo con Mr. K.
Ya estamos acostumbrados a la tergiversación de la realidad y del pasado de Mr. K y sus voceros- barrabravas (Anibal, Alberto...), pero tildar al cabezón Duhalde de ser lo peor de la vieja política y de tantas otras cosas más habla de la falta de honestidad del presi.
A pesar de no acordar en casi nada con la cosas hechas por el cabezón, nosotros no podemos dejar de admitir que en tiempos de casi disgregación nacional fue el único que hizo lo necesario para sacar al país de las llamas, fue el famoso "piloto de tormentas". También debemos recordar que Kirchner antes de ser presidente era un perfecto desconocido para toda la parte no- patagónica del país, y solo pudo llegar a ganar esa elección gracias al apoyo que la gente le dio a Duhalde (el 22% que obtuvo Kirchner en las elecciones era en su gran mayoría votos que reconocían la gestión del cabeza). Así como Menem inventó a Reuteman, Duhalde le dio a Kirchner la chance de ser presidente. Aparte, Duhalde le entregó el bastón presidencial a Mr. K con un país que echaba humo pero que ya no tenía más llamas...La cuestión es que el kirchnerismo decidió borrar la etapa de la historia en la que Duhalde piloteó la crisis para de esta manera pasar a ser ellos quienes sacaron del infierno a la Argentina.
Entonces ¿Porque tanta violencia verbal para con el regreso del cabezón a la política?
La verdad es que dentro del heterogeneo arco político encolumnado detrás de Kirchner hay muchos peronistas descontentos con el presidente, que están con él pero de mala gana. El cabezón podría llegar a quitarle cierta parte de este apoyo peronista y de esta manera polarizar el espacio K. Si esto pasara sería algo beneficioso para el país ya que el PJ podria dividirse sincerándose ideológicamente cada parte con lo que le corresponde.
Eso si...probablemente Duhalde acribille la buena fama que se granjeó sacando al país del infierno.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario