13.3.08

Tres noticias de la semana

Peressotti "out": denunciado por amenazas, renunció a su banca en el Concejo.

Comentario:
Se nos ocurre que cuando una persona se sabe realmente inocente y se siente víctima de una injusticia terrible, hace hasta lo imposible para demostrar con los hechos que su conciencia (y su accionar sobre todo) están limpios. Peressotti con su renuncia (gesto acertado de este ex-"representante del pueblo") no hace más que certificar que se le salió la cadena de una forma jodida con varias de sus empleadas.





Brasil intensificó los impedimentos para la entrada de españoles al país, como una represalia a las dificultades que han encarado los brasileños en Europa.

Comentario:
Una buena manera de responder ante tantos problemas que vienen teniendo los latinoamericanos para ingresar al país que se quiera o no financió el saqueo y exterminio de los pueblos originarios de nuestro continente. Cosas simples que nos enseñan desde chicos, tales como "no le hagas a los demás lo que no te gustaria que te hagan a vos", o "no trates a los demás como no te gusta que te traten", puede que muchos españoles comiencen a entenderlo con medidas como éstas.


Néstor (o Cristina): ¡¿Dónde está el dinero?!:
El gobernador de Santa Cruz dijo que un 22% de los 535 millones de dólares del fondo de la provincia fue utilizado para financiar el aumento docente del año pasado, pero que el resto continúa en un Fideicomiso del Credit Suisse.


Comentario:
Como se recuerda, Kirchner dijo en mayo pasado que la totalidad de los fondos habian sido repatriados: “Algunos fueron invertidos en obras y otros están siendo administrados por el banco de la provincia”, aseguró en su momento.
Como ven ahora, el gobernador de Santa Cruz o metió la pata o quiso establecer un precedente diciendo la verdad de la cuestión.

Si sólo el 22% de todo ese dinero fue utilizado (algo así como 117 millones de dólares), la pregunta sería: ¿dónde está tooodo lo restante? ¿Se habrá encontrado uno de los motivos por los que el matrimonio presidencial aumentó tanto su patrimonio en estos años?

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario