2.7.08

Preparando el oído con Muse

Adelantamos el Momento CellShop que se escuchará en próximo viernes en Está en vos. La banda, Muse. El tema, "Feeling good". El video con el que cerramos la nota es, lógicamente, la banda interpretando este espectacular tema, en el programa de Jools Holland.

Muse es una banda inglesa conformada por Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard cuyo estilo podríamos enmarcarlo en el rock indie y el rock progresivo, con marcadas influencias de varias compositores clásicos, sobre todo de la era romántica.

La banda ha editado 4 discos de estudio, siendo el último lanzado en julio de 2006, hace justamente 2 años. Fue en el segundo trabajo de Muse, Origin of Symmetry, en el que la banda incluyó su versión particular del tema "Feeling good", escrita por Anthony Newley y Leslie Bricusse para un musical de 1965.

Con los años, Feeling good se transformó en uno de esos temas que son tantas veces reversionados que poco a poco se va perdiendo noción de quién es su autor original. En este sentido, la canción fue interpretada por artistas tan variados como Nina Simone, The Pussycat Dolls y Sammy Davis Jr.

De todas maneras, y sin haber apreciado a la gran mayoria de las versiones, escuchando la de Muse nos daremos cuenta que muy probablemente sea de las más logradas. Escuchen (y vean) con atención entonces a Muse, con "Feeling good".




Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario