10.2.09

Parece historia repetida

Pequeño escenario legislativas 2009
Los señores y señoras tienen mucho en que pensar. Andan diagramando, armando y desarmando posibles e imposibles alianzas con tal de lograr el objetivo preseado de vencer en octubre. ¿Alguna otra actividad tendiente a reflejar en el día a día que efectivamente sirven al pueblo? No. Hay que entenderlos, no les queda tiempo.

Oficialistas, opositores, neutros (todavia no saben quién les ofrece mejores condiciones para transar), se encargan de pasar los meses previos a las elecciones legislativas tejiendo alternativas factibles y no tanto en busca de lo único que parece importar. Y entonces comienza el abanico de nombres y las especulaciones.

¿La señora Carrió aliada con el Pro de Macri? No, no, eso nunca podría acontecer. La líder del Ari siempre demostró su total rechazo a la figura del capo Mauri Macri, y ella mantiene sus ideas firmes. Sí, a lo mejor eso es asi, pero ya dejó entrever su acercamiento con Michetti y algunos otros personajes. ¿Alianza posible pero sin foto oficial junto al ex presidente de Boca? Podría ser, ya que en materia de alianzas pareceria que en nuestro país siempre se puede esperar cualquier cosa.

El oficialista Frente para la victoria ya sabe que el país se ha dado definitvamente cuenta de lo patético de sus manejos. A esta altura poco importa manetener cierta imágen, ahora la que va es ganar cómo sea, apoyando o trayendo al que sea, con tal de sacar más votos. El partido "defensor de los derechos humanos" y tan amigo de las Madres de Plaza de Mayo le dió el visto bueno a un tipo como Aldo Rico recientemente, dejando evidenciado lo dicho. Ah, y en este sentido, y como siempre, el apoyo de los intendentes incondicionales del conurbano bonaerense (sector del país que aterra por la pobreza existente, pero es sumamente funcional para el sagrado principio sobre el que se sustente el gobierno nacional de "comprar voluntades") será clave. El caballo de batalla del FPV fue, es y será siempre mantener los votos de los sectores que precisamente más sufren sus planes económicos (o la inexistencia de ellos, cosa que en este caso da igual).

El impresentable Cleto Cobos, que parece que tiene un partido propio aún siendo vicepresidente por el FPV, se dedica a charlar con el que venga, y al parecer le gusta mucho su imágen de opositor más acérrimo del mismo gobierno del que forma parte. Habló con Gerardo Morales de la UCR, que a su vez ya demostró su acercamiento definitivo con el Ari.

Felipe Solá, otro de esos personajes que súbitamente despiertan de la amnesia que tuvieron durante 4/5 años y ahora sí pueden ver con claridad los asquerosos manejos del FPV, tiene el apoyo del cabeza Duhalde. No es poca cosa. La idea es sumar a De Narváez en la movida, que es apradinado por la chiche (esposa del cabezón). Ya con sólo leer los nombres citados en estos renglones, huelgan las palabras a la hora de sacar alguna mínima conclusión seria. ¿Esta gente constituiría una alternativa real para algún cambio? Por favor... anque algo es seguro. La danza de nombres e hipotéticas alianzas sigue, y a esta altura parece interminable.

Lo más curioso, lo más molesto, lo más increíble, es la falta de respeto que realmente le significa a todo aquel votante, que estos personajes de ambos sexos (la gran mayoria ocupa cargos) se vayan a pasar (como van a pasar) 10 meses hablando de reuniones y acercamientos, de posibles encuentros con posteriores desencuentros, y olviden su principal y a la larga única función: representarnos y servirnos al pueblo.

Los medios de comunicación masivos, desde luego y como corresponde al papel que efectivamente ocupan, desvían la atención y la llevan precisamente a esto: que se hable de las alianzas, de la digamos "previa" a las legislativas. De otra manera, quizás, serian muchos los que se preguntarían por qué en vez de verlos realmente trabajar, tenemos que ver a un Reutemann (nefasto personaje que increiblemente tiene "popularidad") yendo, viniendo y especulando con sus posibles candidaturas. Pobre, piensa tanto en su futuro que después olvida pedir la palabra en el senado.

Este es el espectáculo mediático-político del año al que nos invitan a participar con pajeras charlas de café, o sobremesas. ¿Queremos realmente participar, no pensar y volver a votar a los mismos de siempre, una vez más? Esperemos que por una puta vez digamos no.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario