16.2.09

Seguimos con el rock

Se instaló el tema en el último programa y todo hace pensar que será recurrente en los que vienen. ¿El rock es algo emparentado simplemente a una forma sonora o una forma muchísimo más amplia de concebirlo es la indicada? ¿Sonido o actitud? Un poco de ambas, tal vez.

La cuestión es que el rock como entidad siempre va a estar en el centro de la escena de Está en vos, ya que nos jactamos de ser un programa que, como casi ningún otro (al menos dentro de la radio en la que estamos), hace sonar todo lo que puede entrar dentro del mote de "rock".

De esta manera, como una consecuencia lógica, aparecerán frases que atenten contra lo establecido y sean politicamente incorrectas. Se dió a entender que es mucho más rockero Ale Sergi de Miranda que cualquiera de los líderes de las convencionales bandas "stone" del país. Todo un temita para discutir, sin dudas. Polémica abierta. De eso se trata esto.

Y así, por ejemplo, ya vendrán capítulos en los que se hable de Tupac, Eminem o cualquiera de los Beastie Boys como tipos que sin duda habitan el universo "rock", a pesar de ser para la mirada encasilladora simplemente "raperos". O diremos que pocas bandas masivas argentinas son tan esencialmente rockeras como Babasónicos. Pero eso es cuestión de tiempo aún.

El tema está instalado, y se volverá recurrente en todos los Está en vos que se vienen. Porque está claro que el programa si hay algo que tiene, es rock. Y en enormes cantidades.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario