6.8.09

Chau, quilombo

En un desacierto más de la dirigencia, Rosario Central dejó ir a su último gran capitán Cristian González. En el mundillo, el viejo y querido "dicen que", se comenta que el tipo le metia demasiada joda al asunto. "Mucha merca y muchos gatos", se apuran a decir los pensados de siempre.

Independientemente de qué tan cierto o no sea lo que dicen que el flaco hace (para empezar reto a todo aquél que dice lo anterior a ver qué tan limpia tiene sus propias fozas nasales), lo cierto es que el Kily forma parte de esa cada vez más rara condición de jugador-hincha, que demuestra con hechos concretos lo que predica con sus palabras (Central en lugar de los millones de Boca; torneos sin contrato; ser el único que se comprometió en los dos últimos clásicos, etc. etc.) Y entonces se piensa: ¿Dejar ir a un referente para los compañeros y los hinchas? ¿Con qué argumento? ¿O acaso será que trajeron a Jonás Gutiérrez para que lo suplante y todavia no nos enteramos?

Sabiendo que esto último de ninguna manera es lo que ocurre, Central nuevamente ha dejado ir a un gran jugador sin tener en mente un reemplazante eficaz. Todo apunta a que buscan en Luciano Figueroa al único salvador (que todavia ni llegó) de un conjunto que arrancará el próximo torneo en una bochornosa posición en la ya ultraconocida tabla de promedios.

En lo que respecta al Kily, desde Está en vos saludamos al último referente que hemos tenido, parte de una generación de jugadores (los que nacieron en la primer mitad de la década del 70) que ya ha dejado una importante huella en el fútbol argentino. Lástima que por varias cuestiones el gran Cristian Alberto no pueda terminar su carrera de la forma en que aparenta que lo hará otro gigante (e íntimo amigo) como Juan Sebastián Verón.

Hasta luego Kily, lo mejor para vos.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario