22.11.09

¡Sujétense!

A ver, a ver. Cómo explicar ciertas cosas. Que si decís tal cosa sos oficialista, que sino sos un gorila. Cansan las definiciones cerradas, las pequeñeces mentales. Los análisis son eso, análisis. Si nos vamos a quedar con slogans, frases hechas, lugares comunes, pensamientos absolutamente parciales, mejor veamos Mirtha Legrand.

- Ah, vos defendiste la Ley de Medios. Sos kirchnerista.

- No Señor, entienda que esto viene desde hace dos décadas. No se trata de que si apoyas una propuesta de un gobierno son automáticamente oficialista. Se trata de que vivimos en democracia la concha de la lora. Apreciemos este privilegio.


Hay palabras que dicen todo. Cuando Estela De Carlotto nos cuenta que para ella, en base a su basta experiencia de vida, lo que no existe en Argentina es una cultura esencialmente democrática, vamos captando la realidad. ¿De qué otra manera explicar que para algunos la salida a todos los problemas sea precisamente "matarlos a todos", como se animan a esbozar impunemete?

- Mirá, a estos que cortan las calles yo les pondría un camión hidrante adelante, toda la cana atrás y que se salve quién pueda. Acá es mano dura, o anarquía.

- Perdón señora, ¿a quién votó usted en los 90?

- ¿Yo, nene? A Menem. Dos veces me fui a Miami gracias a él.


Y así seguimos. Patalean los que colaboraron con su granito de arena para generar el quilombo. Se amplifica la cosa cuando los grandes medios, dolidos porque les acortan sus históricos beneficios, pronostican el final de los tiempos en Buenos Aires. Vamos sumando personajes, cuando Elisa Carrió nos enumera el apocalipsis número 15.478 de su agenda comprometida. Y demasiados se dejan ser pensandos.


- Sujetos sujetados, ¿no? Vivir en estado de interpretado...¿De eso hablaba Heidegger?

- Sí, de eso entre muchas otras cosas, obvio.



Y como todo, absolutamente todo tiene que ver con todo...se recomienda ver y prestar SUMA antención a los 6 minutos 27 segundos que dura el siguiente video:




Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario