13.5.10

Programa 13/05/10

Luego del parate, volvimos con fuerza. Para arrancar, nos vestimos de gala para celebrar el cumpleaños número 60 del genial Stevie Wonder. Recorrimos rápidamente los hechos más sobresalientes de su vida, mientras de fondo nos deleitabamos con "Signed, Sealed, Delivered (I´m Yours") y "Superstition". De esta última pieza, aprovechamos para contar la historia que involucra a Jeff Beck en la realización de la misma, destinada a ser un clásico inolvidable.

Rápidamente se le dió pasó a la Escuelita del Rock Argentino de día jueves, que vino recargada, porque no sólo hablamos de "Luzbelito", el disco de Los Redondos lanzado en 1996, sino que le sumamos una atrapante historia que proponía que durante los 90 la Institución eclesiástica, de la mano de sus máximos jerarcas conservadores, habia emprendido una persecución contra la banda de Skay, el Indio y la Negra Poli. Musicalmente, la selección fue oscura (como casi todo el disco), con las dos excepciones que venian de un pasado lejano y recién fueron recuperadas para este trabajo ("Blues De La Libertad" y "Mariposa Pontiac"). El resto, "Luzbelito Y Las Sirenas", "La Dicha No Es Una Cosa Alegre", "Rock Yugular" y "Juguetes Perdidos".

A la hora de seguir, llegaron los mensajes atrasados leídos al aire, los saludos y la invitación para la Cuarta Fiesta Imponente del Sábado en Willie Dixon. Adelantando una especie de Núcleo Duro con tema central, trajimos dos noticias de la que algunos irrespetuosos llaman "madre patria" y combinamos informaciones. Primero, contamos el plan de ajuste propuesto por Zapatero para hacerle frente al déficit fiscal español, y luego hablamos del juicio que se le quiere llevar adelante a Baltasar Garzón por osar investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos bajo la dictadura franquista. En este sentido, celebramos pertenecer a un país que ocupa la única región del planeta que se rebela ante las directrices del Fondo Monetario Internacional y explicamos, luego, por qué Argentina es un modelo a nivel mundial en lo que a juicio a dictadores se refiere, encontrando en la detención (y negación de excarcelación posterior) de Martínez de Oz el último hito que coloca al país como un caso único.

Mientras terminaba de sonar "Carolina", uno de los clásicos de Virus de Agujero Interior, los temas tratados pegaron fuerte y recibimos los llamados clásicos de los dos Enrique. Entre felicitaciones y reflexiones, fuimos uniendo ideas y llegamos a hablar del Prólogo del libro de Fanon de Jean Paul Sartre, para explicarle a tanto tontito dando vuelta de qué manera ese llamado "primer mundo" hizo para tener lo que tiene, a costa de quiénes y pagando qué precio los habitantes de éstas, sus explotadas y saqueadas colonias americanas.

La selección final de música unió los fondos de Jamiroquai, con lo acertado de "Politik Kills" de Manu Chao y "Los Exiliados", una perlita inédita de Federico Gil Solá (ex-batero de Divididos) que en 2002 sacó un interesantísimo disco solista del que prometemos hacer sonar varios temas más.

Canciones del día: Stevie Wonder: "Signed, Sealed, Delivered (I´m Yours") / "Superstition" - Los Redonditos De Ricota: "Luzbelito Y Las Sirenas" / "La Dicha No Es Una Cosa Alegre" / "Rock Yugular" / "Juguetes Perdidos" / "Mariposa Pontiac" / "Blues De La Libertad" - Virus: "Carolina" - Jamiroquai: "Little L" - Manu Chao: "Politik Kills" - Federico Gil Solá: "Los Exiliados".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario