18.5.10

Programa 18/05/10

La semana arrancó el martes, con los datos históricos que se sumaron al cumpleaños del conductor. Para empezar, recorrimos rápidamente la vida de Albert Hammond, el padre del guitarrista de The Strokes, que nacia un día como hoy pero de 1942 y personaje que tiene el curioso dato de haber vendido más de 350 millones de discos con sus temas compuestos con y para diversos artistas. Extraímos un clásico de clásicos como "It Never Rains In Southern California” para el inicio, y le sumamos la versión de The Hollies de "The Air That I Breathe", pieza de la que tomaría varias notas Tom Yorke para el inolvidable "Creep" de Radiohead. Luego, para cerrar los datos del día, no quisimos olvidar a Martika, la cantante californiana hija de padres cubanos que también nacía un 18 de mayo pero de 1969 y con su "Toy Soldiers" de 1989 pasaría a la inmortalidad para la enorme mayoría de los mortales.

Llegando a las 7:20, la Escuelita Del Rock Argentino abrió sus puertas por primera vez en la semana y nos entregó la historia de "Conesa" de Pedro y Pablo, editado en 1972. La historia fue completa y se abocó particularmente en contar aquello de que Conesa era la calle dónde se encontraba esa especie de centro de operaciones alejado de las convenciones mundanas clásicas en la que vivieron tanto Miguel Cantilo, Jorge Durietz como también Kubero Díaz y varios músicos de La Cofradía De La Flor Solar. Hablamos de la participación en el disco de tipos tan teóricamente dispares como Roque Narvaja (transformando el trabajo en uno estilo Crosby, Stills & Nash vernáculo) y Pappo (quién le mete guitarra al "Blues Del Éxodo"). La selección de temas incluyó además los notables "Apremios Ilegales" y "Padre Francisco" que lograrían pasar increíblemente la censura de la época, y a éstos le sumamos "Catalina Bahía" (censurada ésta sí en 1970 por ser demasiado erótica) y esa oda a la vuelta a la naturaleza llamada "El Bolsón De Los Cerros".

Luego, una vez comenzado el famosísimo Núcleo Duro (ésta vez no recargado), llegaron lecturas de mensajes de la semana pasada, felicitaciones generales y pedidos de temas del carpo. También aprovechamos para saludar el campeonato logrado por Argentinos Juniors y comentar por qué la consagración del equipo de Borghi tiene tintes históricos. A su vez, celebramos que el torneo argentino sea uno en el que el 95% de los equipos que comiezan la competencia tienen serias chances de pelear por el campeonato, en contraposición con lo repetitivo y monótono de realidad futbolística europea.

Los sonidos de la mañana tuvieron a Norberto Napolitano como invitado de honor, y por eso le dimos play de "Mala Noche" de Que Sea Rock de Riff. Posterior a esta pieza, cortesía del Licenciado Gall Costa, rescatamos el valor simbólico de que las delegaciones Latinoamericanas que participan de la Cumbre entre la Unión Europea, ésta región del mundo y el caribe se planten "de visitante", despotriquen contra las directivas del FMI y le cuenten a varios países del viejo continente que con sus medidas de salvataje (léase, ajustes despiadados) se están cavando su propia tumba.

Pasando por el regalito que el conductor se dió a sí mismo (una versión impresionante del clásico "Travelin´Band" hecha por Jerry Lee Lewis en compañia de John Fogerty), terminamos el primer programa de la semana volviendo a echar por tierra las teorías que juegan con aquello del "voto calificado" recordando el caso de Capital Federal, reducto con índices económicos y sociales de una ciudad del denomiado "primer mundo" y que a la hora de elegir gobernante, escogió un nazi como Mauri Macri. Hablamos rápidamente por qué el tipo representa la clásica prepotencia del millonario que cree que con el dinero puede pasar por encima cualquier instancia, incluso el inédito hecho de haber sido procesado por las escuchas ilegales.

Los fondos soberbios de Mariano Otero fueron al antesala de un final del Está En Vos de Martes que seleccionó a "The Look Of Love" versionada por Mimi Maura con Dancing Mood para despedirse hasta el miércoles.

Canciones del día: Albert Hammond: "It Never Rains In Southern California” - The Hollies: "The Air That I Brethe" - Martika: "Toy Soldiers" - Pedro y Pablo: "Apremios Ilegales" / "Padre Francisco" / "Catalina Bahía" / "El Bolsón De Los Cerros" / "Blues Del Éxodo" - Mariano Otero: "Tripin" - Riff: "Mala Noche" - Jerry Lee Lewis & John Fogerty: "Travelin´Band" - Dancing Mood & Mimí Maura: "The Look Of Love".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario