27.5.10

Programa 27/05/10

Llegó el Señor Robert Zimmerman al arranque del Está En Vos de jueves. ¿El motivo? Recordar que un día como hoy pero de 1963 Bob Dylan lanzaba The Freewheelin' Bob Dylan, su segundo disco. En él encontramos dos clásicos eternos, como "A Hard Rain's a-Gonna Fall" y "Blowin' in the Wind", a los que le dimos play en los primeros momentos del programa. Luego, para cerrar los datos y poner a bailar a los adolescentes de principios de los 70, sonó "Brown Sugar" de Los Rolling Stones, utilizando la excusa de que un día como hoy pero de 1971 esta pieza extraída de Sticky Fingers llegaba a lo más alto de los rankings ingleses.

Ésta vez no hubo Escuelita del Rock Argentino, y en cambio salió un programa lleno de temas y reflexiones. Rápidamente en la mañana llegaron los llamados y las polémicas entorno al "Puerto De La Música". Defendimos la idea de que la cultura es igual de importante que la salud, pero nos quedamos con la impresión de que primero es necesario tener medianamente resuelto la situación de una enorme cantidad de gente que no tiene destino dentro del sistema actual.

A las invitaciones a la Peña Del Bicentenario al Dixon del sábado y la Sexta Fiesta Imponente (con regalo de entradas en vivo) le siguió un tema que daba por la situación ("Sobran" de Arbolito) y pasadas las 7:30 adelantamos el día dedicado a "Honestidad Brutal" y regalamos "Son Las Nueve" de Calamaro.

La mañana siguió, y luego del llamado con puteada cobarde incluida y los muchachos del programa saltando al aire para responder, hicimos nuestra descarga al hablar de los excluidos, de aquellos que no entran en la consideración de nadie a la hora de analizar la realidad, o exijirle cuestiones a los gobiernos. Relacionamos esto con el asunto Paco, la muerte por desnutrición y los que se cagan de hambre día a día; nos preguntamos si no es ésta problemática la primera a la que se tendría que abocar a solucionar principalmente el Gobierno Nacional y seguimos adheriendo a aquello de que los ricos no necesitan del Estado.

Después de los fondos de Miles Davis y de "Paint it, Black" de Los Rolling Stones, nos empezamos a despedir hablando brevemente de "Pizza Birra Faso" y "Paco", dos películas que retratan la marginalidad del país en dos décadas diferentes. De esta forma aprovechamos para que Luca le de play a "Transan" de Intoxicados.

Canciones del día: Bob Dylan: "A Hard Rain's a-Gonna Fall" / "Blowin' in the Wind" - The Rolling Stones: "Brown Sugar" - Arbolito: "Sobran" - Andrés Calamaro: "Son Las Nueve" - Miles Davis: "Blow" - The Rolling Stones: "Paint It, Black" - Intoxicados: "Transan".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario