28.5.10

Programa 28/05/10

Programa de viernes de Está En Vos repleto de Rock. Empezamos pasaditas las 7:10, y le dimos play a "Commotion" de Creedence, tema que usamos como fondo a la hora de celebrar el cumpleaños número 65 del gran John Fogerty. Hablamos rápidamente de algunas cuestiones de su vida, y terminamos haciendo sonar otro clásico, "Green River", mientras recordábamos la noche en el bodegón Blues cuando Ike Parodi se despachó cantando soberbiamente esta pieza.

Luego, distendido arranque musicalizado con excelencia por Luca que nos regaló nuevamente temas del último disco de Miles Davis más una versión bossa de "Paint it, Black", rememorando así la vieja sección "Clásico Admirado". Rápidamente empezaron los mensajes, los llamados y los saludos. Charlamos con un muchacho cansado de la realidad que con la confusión pensaba que lo mejor era que vuelvan los militares, analizamos y repudiamos el carácter xenofóbico de aquellos carteles que rezan "Para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino", y tuvimos tiempo de hablar de las presiones denunciadas por el poder judicial porteño por parte del gobierno macrista, justamente uno de los que usa aquello de "defender las instituciones".

Un mensaje nos pedía "Come Together/Genesis" de Claudia Puyo, y ya que somos los responsables de que la pieza de "El Angel" sea conocida masivamente, le volvimos a la dar play para ponerle Rock a la mañana, que siguió bien arriba cuando el trío Arnedo-Mollo-Araujo demostró cómo podía sonar en "Cosas De Baboon".

Adelantando la hora, hablamos de la Agencia de publicidad especializada en marketing político llamada "La Ese", que fue contratada por el Grupo Clarín para rentar un ejercito de jovenes que, a la manera de un grupo de tareas mediático laburando en una lujosa casona de San Telmo, se dedica a congestionar lineas telefónicas de radios o inundar con comentarios sitios de internet en contra de todo lo que tenga olor a Kirchnerista. Además de repudiar el accionar de esta agencia, propiedad de Carlos Souto, y del grupo que contrató el servicio, nos jugamos y aclaramos que si criticar al gobierno es hacerle el jueguito, como hacen muchos, a este tipo de prácticas, desde aquí nos proclamamos seguidores de Néstor y Cristina.

Tuvimos tiempo para que regrese la Escuelita Del Rock Argentino, y fuimos para atrás en el tiempo terminando en Agosto de 1992. Hablamos de "El León", disco fundamental de Los Fabulosos Cadillacs, por muchos considerado el hito fundacional del llamado "Rock Latino". Volvimos a usar varios argumentos que suman a nuestra tésis del Rock Argentino como la tercera potencia mundial, hablamos del papel de Gustavo Santaolalla en la grabación del disco, la multiplicidad de ritmos y piezas clásicas con que cuenta, las poquísimas unidades en vinilo que fueron editadas, y cerramos con un repertorio que incluyó "Gallo Rojo", "Destino De Paria", "Manuel Santillán, El León" y "Arde Buenos Aires".

Terminando el programa, sumamos saludos, mensajes y más oyentes que se ponen del lado de ésta propuesta radial matutina. Además, aprovechamos el tiempo y le dimos paso a piezas rockeras de calidad, como "Be Aggresive" de Faith No More, "Sacate La Mierda" de Carajo (recordando que se cumplen 9 años del debut de la banda) y cerramos con un regalo para el mono, "Mi Genio Loco" de Julio Franchi.

Canciones del día: Creedence Clearwater Revival: "Commotion" / "Green River" - Miles Davis: "High Speed Chase" - Bossa n' Stones: "Paint It, Black" - Claudia Puyo: "Come Together/Genesis" - Divididos: "Cosas De Baboon" - Faith No More: "Be Aggresive" - Los Fabulosos Cadillacs: "Gallo Rojo" / "Destino De Paria" / "Manuel Santillán, El León" / "Arde Buenos Aires" - Carajo: "Sacate La Mierda" - Julio Franchi: "Mi Genio Loco".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario