1.6.10

Programa 01/06/10

Inicio de semana a la Está En Vos, con la voz de una jovencísima Alanis Morrisette haciendo "You Oughta Know". Utilizamos el primer simple de su carrera para contar que la cantante canadiense/estadounidense nació un día como hoy pero de 1974. Tiramos al aire varios datos sobresalientes, sobretodo de su disco debut "Jagged Little Pill", y seguimos escuchando un poco más la pieza elegida, que conjuga a la perfección el sonido rock que comenzaba a alejarse de las formas grunge, con baterias de rap programadas.

Le dimos inicio a los Núcleos Duros con el dato de la muerte de una gloria como Dennis Hopper, y estimulamos a todos que revean "Easy Rider", la formidable obra dirigida por él mismo que, junto a los protagonicos de Peter Fonda y Jack Nicholson, ayudó a entender masivamente aquello de la contracultura estadounidense de los años 60. Después, seguimos pasando carpeta a hechos del fin de semana, y le metimos duro: le dimos con un caño a Carrió que piensa que es correcto esto de "si no querés conocer tu identidad, estás haciendo hecho de un derecho personalísimo", denunciamos el asqueroso alineamiento con la derecha de la dirigente y le explicamos por qué la justicia y la verdad son cuestiones que exceden una "consideración soberana y personal". Pero no nos quedamos ahí, nos pusimos en contra a todas las organizaciones evangelistas y repudiamos la marcha llevada a cabo en Capital contra el matrimonio igualitario. Relacionamos, como sabemos hacerlo, terminamos metiendo en el análisis a los que se manifiestan en contra de la legalización del aborto y los mandamos a que se muevan contra la desnutrición infantil, ya que tanto aman la vida.

En la mitad de la hora, volvimos a regalarle al mono "Mi Genio Loco" de Julio Franchi ya que cabia la chance de que no haya sido escuchada el viernes, y tiramos la primicia al aire cuando le dimos play a "Insoportablemente Cruel", parte del nuevísimo trabajo de Andrés Calamaro, On The Rock, que en este caso suma el aporte fundamental de René Pérez en la voz. Anteriormente hicimos sonar lo nuevo de Jeff Beck, eligiendo "I Put A Spell On You", una nueva versión del clásico llevada a cabo por el ex The Yardbirds con Joss Stone en la voz.

Para después, luego de llamados y mensajes que nos colocan como portavoces de una gran cantidad de gente que piensa lo mismo que el programa, analizamos palabras del diputado Eduardo Macaluse, quien en una visita a Santa Fe dió una entrevista en la que dió cátedra de formas y maneras de encarar la actividad política opositora por parte de un partido genuinamente progresista. Nos alineamos con las palabras del dirigente del SI, apoyamos aquello de empezar a vislumbrar un escenario para 2011 que signifique avanzar desde el Kircherismo hacia adelante, y volvimos a demostrar la mentira de la noción de que "todos los políticos son iguales", como para no caer en hacerle el jueguito a los mismos de siempre.

Llamados y más mensajes dejaron afuera a Cerati con uno de sus discos, pero la promesa será cumplida mañana. Después de todo, la selección musical final incluyó "Alicia De Morón" de Man Ray y "Así Es El Calor" de Los Abuelos De La Nada.

Canciones del día: Alanis Morrisette: "You Oughta Know" - Jeff Beck & Joss Stone: "I Put A Spell On You" - Julio Franchi: "Mi Genio Loco" - Andrés Calamaro & René Pérez: "Insoportablemente Cruel" - Man Ray: "Alicia De Morón" - Los Abuelos De La Nada: "Asi Es El Calor".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario