27.1.12

Es usted un cobarde

Oiga usted que pasa... Es Usted Un Cobarde

Así redondamente. Y no crea que se lo decimos para atraerlo y que de pronto le prestés atención a lo que dice este tipo. No; simplemente: Usted que está leyendo esto, sea quien fuere... ¿Se ha fijado cómo vive? ¿Qué es lo que hace todos los días? Calla cuando le conviene. Se arrima siempre al más fuerte. Opina como todo el mundo. ¿Cuándo ha levantado su voz ante la infamia escandalosa que le rodea? ¿Cuándo?... a ver, revise su vida...

Mañana o pasado muere Usted y ¿para qué ha servido? ¿Sabe lo que es esta sociedad en que vivimos, la sociedad capitalista? ¿Sabe lo que es el régimen que nosotros preconizamos y que Usted retarda? Usted piensa, sin duda, como el Mercurio, La Nación, El Diario Ilustrado, etc., como el diario que lee todos los días.

Aprenda, hombre, Usted mismo. No sea un muñeco. Tenga vergüenza. Use su propia cabeza, para eso la tiene. Averigüe, entérese. No sea miedoso.

Y no se vaya tranquilo después de escuchar esto. Es en vano que se haga el sordo; Es Usted un cobarde, a merced del que mejor le pague o más fuerte le grite. No se haga ilusiones sobre Usted mismo. ¿Cuándo se animó a decir algo que pudiera comprometerlo? Por los mansos individuos como Usted, es que el mundo es inhabitable de canalla.

Chile, años 30. Un anónimo pagó a un diario de tirada nacional para que publicase este mensaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario