11.5.12

Sobre marchas y los costos de la popularidad

"LA MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA CONVOCÓ A JOVENES POR LA DESPENALIZACION", se leyó en muchos diarios este lunes. Es cierto. Se dice que en Capital marcharon algo así como 40.000 personas por la despenalización. También hubo movidas en 29 ciudades, entre las que tenemos que sumar a Rosario.

No sólo había gente que podríamos llamar "del palo" en la marcha rosarina, sino que también hubo agrupaciones políticas. Algo novedoso para estas movilizaciones que llevan unos 12 años."Que no se sigan malversando fondos públicos para perseguir usuarios, que se dejen de considerar criminales a los usuarios de sustancias para que entre otras cosas puedan acceder a los servicios de salud en vez de ir a la cárcel", decía Pablo Ascolani, y desde ya que adhernmos y apoyamos desde Está En Vos.

"Hay mucha confusión y la gente cree que la nueva reglamentación provocará un efecto negativo en la sociedad. Se hace creer que se venderán drogas en todos lados, cuando será al revés... porque eso sucede hoy. Hoy vivimos en el caos"
, sumaba Ascolani y vale la pena transcribirlo.

Párrafo aparte para una cuestión relacionada al asunto de las agrupaciones políticas sumadas a la marcha. La Juventud Socialista de Rosario estuvo presente en esta versión de la Marcha Mundial por la legalización de la marihuana, pero parece que el diario Rosario 12 faltó a la verdad al decir que hubo gente del Movimiento Evita y el Frente Para La Victoria y "olvidó" que efectivamente sí estuvieron los amig@s del PTS con banderas y demás.

Un llamado de atención entonces para los muchach@s de Rosario 12, ya que vale aclarar que el "clarinismo" -y viene de Clarín, de "Clarín Miente" y demás- se practica en varios diarios. En este sentido, y a simple modo de ejemplo paradigmático, Tiempo Argentino acostumbra a caer en la misma práctica que deplora del bochornoso matutino del Grupo Clarín.

(*) Hacé click en la foto y visualizá en el medio de la misma al gran Chueco García junto a su madre Gladis. Progenitora e hijo marchando por la despenalización. ¡Ejemplar!

---

"Claudio María Dominguez se cruzó fuerte con Marcela Tauro al aire", decía el titular hace unos días. Me dije, como lo lo lancé al aire el lunes pasado, "este es el precio de la popularidad que está pagando ahora el capo de Claudio María".

Para no dedicarle mucho tiempo a la cuestión, cabe hacerse una pregunta: ¿Qué podemos esperar de alguien como Marcela Tauro que dice "vos vendes espiritualidad"? La respuesta es clarísima. No se puede esperar demasiado. De la misma forma que uno no espera demasiado de un programa como Intrusos.

Yo lo dije, lo digo y lo seguiré diciendo. Sostengo a como dé lugar mis palabras, porque creo en ellas. "Hacete cargo" de Claudio María Domínguez es uno de los programas más subversivos que existen en la televisión argentina, y ahí radica su grandeza. Pero claro, es asi para el que lo quiera oir. Es la historia de siempre, quien quiere oir, lo oirá.

Por lo demás, el saludo y las mejores vibras, diría incondicionales, para el gran Claudio María. El tipo viene dando el mismo mensaje que daba hace 15 años en la "soledad" total del cable. Y claramente seguirá diciendo lo mismo cuando este culebrón coyuntural sea cosa del pasado.