23.1.13

Programa 23/01/13

Miércoles en Está En Vos

Flopa Manza Minimal nos da la bienvenida y Jamiroquai -siempre presente- nos insta a que no le demos una chance al odio, justo antes del comienzo del día + Curso rápido de machismo y racismo aún hoy, en pleno siglo XXI + Homenaje notable, sentido y contestatario, de la mano del día en que llegaba al mundo Luis Alberto Spinetta + Excusa perfecta para escuchar temas de casi cada una de las décadas de obra del maestro + Tres ejemplos de reflexiones de "otro mundo" de un flaco que será por siempre ejemplo de rebeldía + Vuelve Jay Kay al mando + Cerramos nuestro aporte con la segunda parte de las "Estrategias de manipulación mediática", con Noam Chomsky + No subestimemos estos datos, está claro que nos manejan como muñecos + Kevin Johansen llega y parece que lo hace para quedarse + El lavado de manos de la sociedad a la hora de enfrentar de raíz las causas de los males
+ Eruca Sativa y David Lebón + La invitación a los movileros de playas para que vayan a las villas para que investiguen por qué curiosa razón nadie se va a veranear para allí + ¿Sur o no sur? + Hilda Lizarazu versiona a Charly + El escenario actual y el tanteo a la reacción que tenemos cuando atacan esta débil "democracia" (plutocracia al fin) los mismos poderes fácticos "de siempre" + Con Moris, Attaque 77 y el Pelado Cordera, hora de escucharnos entre el ruido + La complicada e intolerante relación del rock con la homosexualidad, y las postas de Mauricio Birabent, Attaque y no muchas bandas más.


"Lo último que me dijo Luis Alberto Spinetta con una hermosísima y frágil sonrisa fue: “Voy a resistir”. Y eso es lo que ha hecho durante toda su vida y ese es el verdadero legado y la verdadera enseñanza que los artistas aprendimos de él. Resistir a la muerte. Resistir a la tontería. Resistir a la vulgaridad. Resistir a los poderes establecidos. Resistir a la opinión dominante. Resistir a quienes quieren hacer del arte un lugar de puro entretenimiento. Resistir a las leyes del mercado de la música que aplastan e impiden la germinación de jóvenes novedades futuras. Resistir al periodismo cómplice. Resistir a los medios de comunicación de masas que dedican sus energías a embrutecer y empobrecer la conciencia de los pueblos. Resistir a los conceptos publicitarios. Resistir a la información misma, en su nefasta nulidad. En definitiva, resistir al presente. Y hacerlo con las propias armas, las propias herramientas: la poesía y la música. Despertando el amor por la Naturaleza en nosotros. Esa Naturaleza que no sabe de fronteras entre hombres, animales, plantas y cosmos. Ayudándonos a gozar también aquello que es incertidumbre, indecidible y trágico en la vida. La obra de Luis Alberto quedará resistiendo a nuestro lado y haciendo de este mundo un paraíso posible por toda la eternidad"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario