9.4.13

Encuentro 18 | Programa del 9 de abril de 2013



Martes en Está En Vos

Comienzo de un nuevo día en Está En Vos con selección sonora de primerísimo nivel, sumando a Gustavo Cerati y a Moby + Nuevo ejemplo de la genialidad de la música de estos pagos + Los 10 mandamientos de la burguesía según nuestro amigo Blas Cuevas + Recordando siempre que "Nuestros enemigos no son tan grandes, lo que sucede es que nosotros estamos de rodillas. Levantémonos" + Encontramos el bache entre la data de todas las medianoches y le dimos lugar a una nueva edición de "El rock que piensa" + Emanero, Jello Biafra y Gonzalo Aloras, hablando de la realidad tal cual es + Especial énfasis en el diseño de mundo mediático que jornada a jornada nos aleja más y más de la libertad + "El poder de la TV" de Los Robertones, como anillo al dedo + Jamiroquai parece que se ganó la editorial durante el año + La data que da cuenta de lo ilógico del mundo tal cual es: más gente con celulares que con inodoros + Lo increíble del dato, y lo real que da arcadas + Massacre abre una nueva hora + Se estrenó ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? y estimulamos a que sea vista por todos + "Divorcio" y "La octava maravilla" + Aliverti y una parte de las "tragedias" no muy pensada: el rol de aquellos parloteadores de los medios que nunca se manifestaron contra el capitalismo + De Bueyes + Radio Clash: le festejamos el cumpleaños a Albert Hammond Jr., escuchamos un poco de su sonido solista y cerramos con el clásico máximo de The Strokes, "Last nite".


"Las noticias están tan censuradas en mi país que incluso cadenas como la CNN, que la gente aún cree que es una buena cadena de noticias, en realidad te torna cada vez más estúpido si la ves. Yo ahora la llamo “Corporate Cartoon McNews” (“Dibujo Animado Corporativo MacNoticias”) (...) Algo que viene sucediendo durante los últimos treinta años, como mínimo, es que todo tipo de cadenas fue adquirida por grandes corporaciones, que entonces obtienen el control editorial sobre los contenidos, en pos de dirigirlos hacia su propio rédito económico. Pero también, cuando estas corporaciones de medios arrancaron, su actitud fue “No vamos a gastar plata en un departamento de noticias de calidad que haga profundas investigaciones. Sólo queremos hacer dinero”. Entonces, una de las cosas que hicieron fue cerrar todos los departamentos de noticias extranjeras, por lo que hay cada vez menos y menos reportes llegando de otros países... excepto si hay un terremoto, una guerra o algo así. Así que la mayor parte de los norteamericanos no tiene mucha idea acerca de nada de ningún otro país. Y, a su vez, el sistema educativo se tornó tan malo, porque justamente es ese mismo tipo de gente ocupándose de los presupuestos educativos, que muchos no ubican Argentina ni Sudamérica en el mapa; ni hablemos de que ubiquen sus estados. Y no bromeo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario