13.2.14

"EL ENEMIGO DEL PLANETA EN LA ACTUALIDAD ES EL MUNDO CORPORATIVO"

No lo dijo el Subcomandante Marcos; no lo dice ni Fidel, ni en su momento Chávez (aunque sí, evidentemente lo habrán dicho, y dirán). No es el desvarío de un anarquistas perdido en el tiempo (¿un anarquista en el 2014? ¿VIVO?). Lo dijo hace un par de años Edward Norton, actor interesante, ser humano atractivo, parte -le guste o no- de la mayor maquinaria lavadora de mentes del universo (Hollywood). Pero lo cierto es que lo que dijo Brad Pitt en "El club de la pelea" (claro, porque Norton era Pitt al fin de cuentas -para entendidos-) es cierto. La arquitectura del mundo corporativo es el principal enemigo de la humanidad (la paradoja de que el mismo ser humano haya erigido un mundo que lo aplastará, la dejamos para más adelante). La impunidad la tienen garantizada, y el mecanismo de la "multa" sólo existe, precisamente, para que nunca dejen de operar como operan. "Vení que te cago, te mato, te destruyo el alma. Después pago y lavo mis culpas".Te invito a que busqués en internet el historial criminal corporativo año a año (para empezar) y luego a que leas este pequeño fragmento de una nota a José Sbatella (un tipo al que seguimos hace algunos años, y más allá de que le perdimos el rastro, parece ser justo).

Sepa, estimado/a, algunas de las cosas que pasan estructuralmente en su país y en su mundo. Vea como estos gigantes mecanismos que hacen dinero con su dinero, que especulan con su promesa de devolverles dinero -y que no producen NADA para el bien de NADIE-, que funcionan como los principales garantes de todas las matufias habidas y por haber dentro del universo injusto del capital, se salen con la suya. Note como si tienen ganas, pagan. Y sino, no pagan. imagínese lo que le pasaría usted, al que si se le pasa un día de la fecha de vencimiento le cortan el servicio y le inician "acciones legales". Sépalo, piénselo, medítelo, que todo esto ocurre y seguirá ocurriendo mientras usted habla de la cotización de esa moneda que en su puta vida vió ni verá de cerca (en las cantidades que importan).

---

Durante la gestión de José Sbatella, la Unidad de Información Financiera también SE DESTACÓ POR APLICARLES VARIAS MULTAS A GRANDES BANCOS que no reportaron operaciones financieras sospechosas. Sin embargo, LOS BANCOS NO PAGARON NINGUNA DE ESAS MULTAS.

-HASTA AHORA NO porque apelaron a la Justicia y el proceso se demoró, porque una de las cámaras que intervino dijo que antes de expedirse el caso tenía que resolverse en primera instancia, cuando la ley en realidad dice que las apelaciones por resoluciones de la UIF se deben resolver directamente en la cámara. La Corte falló a favor de nuestra posición, pero ESE PROCESO DEMORÓ DOS AÑOS y ahora se está siguiendo el proceso judicial correspondiente. Igual en vista de las apelaciones permanentes nosotros dictamos una resolución donde se establece que, en el caso de los sumarios iniciados a partir de este año, primero se debe pagar la multa y luego se la puede recurrir judicialmente.

¿Cuál es el monto en juego en las multas aplicadas a los bancos hasta ahora?

–A los bancos ya les aplicamos multas por unos 200 millones de pesos en total.

HAY BANCOS QUE NO SÓLO NO PAGARON LAS PRIMERAS MULTAS SINO QUE ADEMÁS SIGUEN SIN REPORTAR OPERACIONES FINANCIERAS SOSPECHOSAS.

–Y nosotros seguimos poniéndoles las multas.

¿Cuál es el banco más multado?

–EL HSBC.

¿Y no modifica su conducta?

–Nos aparecen continuamente situaciones raras con clientes que no tienen el perfil para hacer las operaciones que hacen y ellos les aceptan las operaciones y no las reportan. La ley no les impide que hagan la operación, pero la tienen que reportar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario