15.4.07

Todo bien presi, la gente mira para otro lado...como usted, ja.

La nota destacada / Ellos mienten 13/04
Kirchner sufre de un mal preocupante: se olvidó de lo que hizo y apoyo hace 15 años.
El presi cargó contra la prensa, utilizando sus paradójicos argumentos.


En una nueva embestida contra la prensa, el presidente dijo que “es hora de que Argentina se dé un baño de humildad” y pidió “encarecidamente” a “algunos sectores de la prensa” que encaren “una autocrítica” y que “se termine con la soberbia de creer que tienen la verdad”.

“Muchos de ellos no resisten el archivo y tienen errores en su historia”, aseveró el primer mandatario, y afirmó que no lo van a presionar “mediáticamente”.
"Es hora que la Argentina se dé un baño de humildad. Hay muchos sectores de la prensa argentina que tienen que hacer una autocrítica. Que vean su historia, que no resisten el archivo. Analicen para atrás lo que han dicho y apoyado",

Nosotros, desde Está en vos, vamos a probar cómo resiste a nuestro archivo el presidente Kirchner con un sólo ejemplo, a modo de demostración:

* Cuando se produjo la escandalosa venta de YPF, el presidente Néstor Kirchner, entonces gobernador de Santa Cruz, estuvo entre sus más activos “militantes”. Es más, de no haber sido por su decisiva intervención, Carlos Saúl Menem no habría podido privatizar YPF.

* En este sentido, se recuerda que hasta puso el avión de la provincia para garantizar que varios legisladores llegaran a la crucial sesión y se garantizara el quórum. Más adelante sería el gran socio de Repsol en su provincia, gracias a lo cual obtuvo en su momento el famoso “excedente” de 1.100 millones de dólares que terminó depositado en Suiza dando lugar a otro escándalo. Los “fondos de Santa Cruz” han sido motivo de acusaciones y debates. Pocos conocen, sin embargo, la conexión entre esos fondos y el decisivo apoyo que Kirchner brindó a la privatización de YPF.

El mismo señor presidente dijo hace unas semanas: “Sabemos el genocidio que pasó nuestra industria petrolera, la increíble privatización (...) Si YPF hubiera quedado en manos nuestras estaríamos recaudando (...) entre 20 y 25 y hasta 30.000 millones de dólares por año”. No recordaba, al parecer, su participación en eso que (ahora) llama “genocidio.

Desde el gobierno nacional, un allegado al presidente le habría dicho: "Néstor, mejor deja de lado el argumento del archivo que parece que nos hundimos todos".
"Quedate tranquilo, total en Octubre nos van a votar igual. La gente está tranquila, tiene plata en los bolsillos", se rumorea que contestó K.

Posteo de Santi Grandi & Lucas García.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:48 p.m.

    Viejassss,cómo están?
    espero q contentosss
    y felicis xq se cumplió el 1er mes al aire del programa...jjee
    Al respecto de esta notica-la cual escuché en vivo cuando se comentaba en el progrma,ja- me gustó mucho... no me sorprendió demsiado, nuestro querido K es 1 chanta al igual q vaaarios, x más q haga algunas cosas bien y chamuye con los derechos humanos etc,etc...
    Por eso, me gustó q se refresque la memoria ...
    Mis sabidas felicitaciones
    y nos veremosss

    Polaco

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:51 a.m.

    YO solo quiero decir que no encuntro la diferencia entre un govierno de facto y la democracia de K, alguien me la puede explicar?

    ResponderBorrar