30.6.07

Mensaje pre-electoral de Está en vos!


Este domingo son las elecciones primarias, o sea las internas de los partidos.
Lo que queríamos decir, viendo el desinterés general que hay en la juventud, es que mas allá de cualquier opinión es realmente importante elegir al futuro intendente, al futuro gobernador y a los futuros legisladores. NO es lo mismo que gane uno o que gane el otro.
Por mas que nos parezca que son todos unos choros deshonestos...SIEMPRE, SIEMPRE hay algunos candidatos que son mejores que los otros, y así como en todos los ámbitos, en la política también hay gente honesta, capaz y laburadora; TRATEMOS DE ELEGIR A ESOS. Tengamos en cuenta que nos van a gobernar durante los próximos cuatro años, ¡Y eso NO es poca cosa!
Pensando en los jóvenes que tienen mas o menos nuestra edad, que no vivimos en carne propia ninguna dictadura que nos haya negado la posibilidad de votar, creemos que es una obligación hacer uso de este derecho, porque sabemos que cuando los derechos se dejan de usar...nos los empiezan a sacar.
Pensemos en aquellos padres que analizan fríamente a que escuela mandar a sus hijos y que dan miles de vueltas antes de decidir a quien le van a confiar su educación. Si se piensa tanto en esto (que es muy importante, obviamente) ...¡Como no vamos a pensar y a darle importancia a quienes nos van a gobernar durante los próximos años! Es crucial.
Obviamente la democracia es mucho mas que votar cada dos años, y sabemos que de este sistema* no se pueden esperar muchas cosas (positivas, obvio; de cosas negativas está plagado), pero mientras no hagamos nada para cambiar las cosas de raíz aprovechemos esta posibilidad que nos da la democracia de premiar o castigar a los políticos...
¡NO SEAMOS PELOTUDOS Y DEMONOS CUENTA A TIEMPO!
Así como se puede estar mejor también se puede estar peor. Vayamos a elegir para no estar peor. Que no sea una molestia.

*Vale aclarar que el sistema al que repudiamos es el capitalismo tal cómo está, ya que es un generador de exclusión y marginalidad. Creemos que la democracia con algunos retoques que la mejoren y amplíen) es el mejor sistema de gobierno.


Posteo de Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario