16.6.07

Muchachos, a llenar la vida de motivos para vivirla, sepamos que es posible...

A nuestra generación la verdad que parece que nada le importa. Más que parecerlo, creo que queda claro que es así. Aunque en realidad esta afirmación no es del todo cierta: joda eterna, y plata, mucha plata, sin importar los caminos para conseguirla me parece que son los "sueños". En eso sí se cree. Para pensar, para mirar las cosas más allá, no servimos...
Por esto fuimos tildados como la generación "X" ,"0" o lo que sea. No queremos ningùn cambio, no creemos en un carajo, la palabra revolución no tenemos ni idea a qué hace alusión y pensamos que ser rebeldes significa romper vidriedas y destrozar cosas. En fin, todas cosas que dejan todo como está o, en su defecto, en lugar de construir, romper "lo que está".

Desde ya que para un ser humano vivir con estas sensaciones no puede traer de la mano cosas positivas, ni fisicas ni psiquicas. Así es como que tomamos conocimiento de lo que ahora muchos especialistas dan en llamar la Generación F, y la F es de Fobia, o de fóbicos mejor dicho.

Sensación de muerte, ahogo, angustia, opresión en el pecho, taquicardia. Estos son algunos de los síntomas que sufre un 34 por ciento de los jóvenes.
Encima parece que la cosa viene para peor ya que año a año la gente jóven accede a sus consultas a edades cada vez más tempranas, según el doctor Enzo Cascardo, vicepresidente de la Asociación Argentina de Trastorno de Ansiedad.

Este profesional opina que esta situación se debe a que " los jóvenes tienen una intolerancia a la incertidumbre y muchos de ellos no saben cómo hacerle frente a esta situación. Las presiones aumentaron y con la globalización todo cambió”.

La falta de objetivos y futuro, sumada a la hiperestimulación de estos tiempos atenta contra la relajación y la respiración y así entramos en los los condicionantes psicológicos que se le suman obviamente a los físicos. En este sentido, el ataque de pánico, ahora tan conocido entre los jóvenes, lo que produce en el cuerpo es una hiperventilación. Así, las palpitaciones y la falta de aire aparecen en escena.

Para cerrar, el doctor Gustavo Bustamente agrega que “A los ansiosos en general les genera mucha inseguridad no saber lo que va a pasar, no poder tener la sensación de control y por eso se vuelven vulnerables”.

Ansiedades y fobias: patologías de los tiempos modernos. Tiempos que parecen no tener mucho más para dar...

Sólo se pueden combatir implementando algo que recomendamos desde Está en vos y realmente no tienen idea cómo les ayudará: Muchachos, dejemos de vivir reaccionando ante cualquier estímulo y aprendamos a tomarmos el tiempo necesario para contemplar la realidad. Silencio, calma, reflexión, son sinónimos de utilidad. Utilidad para la salud, utiles para ser justamente un ser que piensa, y no el ser que hace y trabaja, los únicos fundamentos en los que se sustenta el sistema actual. El camino hacia uno mismo y la paz interior (que sin importar como suene para jovenes incrédulos, es lo más importante en la vida) se encuentra pensando y reflexionando y no con bolsillos y bocas llenas, y cabezas totalmente vacias...

Posteo de Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario