29.7.07

Guasones tocó el viernes


Pasó Guasones por la ciudad de Rosario en lo que fue su quinta presentación por acá, y otra vez la banda de La Plata ofreció un "lindo show". La entrada que a uno le queda como recuerdo siguió siendo fea como era de esperarse. La entrada en el Dixon también fue fea, porque los guachos citaron a la gente a las 22hs y recién abrieron la puerta pasadas las 23. El show empezó después de la medionoche. Ya adentro, se podía apreciar la renovación del público seguidor de la banda, se redujo el número de flequillos de las últimas visitas y el viernes se veían más Kosiuko´s girls y más hombres encajados en Fiorucci.
Creo que empezaron con Toro rojo, y se quedaron casi toda la noche merodeando los temas del disco homónimo. A mi juicio lo mejor del show estuvo cuando ejecutaron Sueños son, así como también Estrellas , Dame ("un r´n´roll en serio") y Eso estaba bien. "El facu (cantante) está empachado en Lou Reed" decía uno por ahí. Otro desde primera fila gritaba "Bieeeeen facuuuu", como si le hubiera preguntado como estaba sonando. Hubo quizas una gran cantidad de temas melosos, "parecía Luis Miguel" decía una chica a la salida. Y era justamente en esos temas cuando se destapaba el pogo semi-histérico. Y si una cheta montada a los hombros te provoca arcadas, cantando que aprendió a no callar defendiendo sus ideales...habrá que darle la espalda. También hubo espacio para una improvisada mini versión de El pobre de Attaque y un par de coqueteos con temas de los Stones.
"Vamos a tomar una cerveza, los recitales no son lo mejor de la música", dijo alguien...discutible. Mientras tanto en una improvisada estrofa de Down la banda exteriorizaba las ganas que tenían de "ir a La rosa a coger". En fin, un buen recital de una buena banda que en unos días va a estar tocando en Obras.
"En el cielo las estrellas, y en la tierra la verdad. Me voy a quedar con ella, porque amo su galopar, su galopar". Una cachetada al mismísimo Platón.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario