7.7.07

La más penosa derrota se la propinamos acá.

En marzo de 2006 la cantidad se veteranos de guerra de Malvinas que se suicidaron, superó al numero de caídos en combate en la guerra misma.

Ya sabemos la historia de la guerra de Malvinas, un alcohólico megalómano que frente a la falta de popularidad de su dictadura y con el afán de perpetuarse en el poder, no tuvo mejor idea que conducir el país a la guerra. Una guerra macabra por donde se la vea (si es que puede decirse que alguna guerra no lo sea), donde murieron miles de jóvenes que estaban en el ejército por su carácter obligatorio.

Una guerra que no fue más que una estrategia política en donde una vez mas se olvidó que en el medio de todo, siempre, hay personas. Un pueblo idiota que salió a vivar a Galtieri exaltado por su repentino nacionalismo. Y una derrota tan obvia y previsible como pocas cosas.

Parece que los argentinos no tenemos capacidad para admitir nuestros errores e intentar remediarlos. Acá no pasa nada de eso. Acá se esconde la basura debajo de la alfombra y se sigue rumbo a una nueva aventura. Sino cómo se entiende que mas allá de la irremediable cantidad de 649 muertos en el frente de batalla, no hayamos podido cobijar a aquellos soldados que sobrevivieron a la tragedia esa maldita guerra.

Claro esos sobreviviente volvieron al país y luego de la derrota en el campo de batalla, sufrieron la peor derrota de todas. Ahora era su propio país el que les daba la espalda. Su propio país, el que no hacia las cosas necesarias para contenerlos y hacerles mas llevadera su penosa existencia. Fue su propio país el que los empujo al inminente suicidio. Y Es su propio país el que ahora intenta aplacar tantas pesadillas con migajas.

Después de todo esto, esperemos que a la gente se le vayan las ganas de pensar en una guerra, por mas lejos que esta sea de nuestra casa . También estaría bueno que de una buena vez por todas se acabe con esa cosa llamada nacionalismo, que en definitiva no es mas que un engaño. ¿O acaso tuvo algo de nacionalista dejar la vida por la dictadura de Galtieri en Malvinas? ¿Tiene algo de nacionalista dejar la vida en Irak por Bush? Muchachos...mas que nacionalistas son estúpidos.

Posteo de Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario