15.7.07

Nieve...polos opuestos (alegría y muerte)


El pasado Miércoles, cuando se anunciaba el que en teoría fue el día más frío del año, la Organización No Gubernamental Red Solidaria dió a conocer una estadística que marca que en lo que va del 2007 ya muerieron 55 personas directa o indirectamente a causa de las bajas temperaturas.
Además de esto aprovecharon para lanzar una campaña por las personas las que le toca bailar con la más fea, obviamente hablamos de enfrentar este frio antártico en la calle y sin ningùn abrigo. Ésta campaña fue difundida a través de Youtube y allí se hace un especial enfasis en alcarar que todas estas muertes atribuidas al frio, eran obviamente evitables.
Fijandonos más en algunos datos provistos por la Organización no gubernamental, en las primeras 48 horas desde que comenzó este frio polar murieron 10 personas por hipotermian, y la mitad de ellas, atentos a esto, MUERIERON ACÁ, EN ROSARIO. Dos murieron en Córdoba, también dos en Chubut y una en la Capital Federal.
Y para cerrar, algunos datos más actualizados, ya que como sabemos el frío polar duró toda esta semanita, dicen que la cantidad de muertos es de 15 personas, entre ellos 4 niños.

Esto es para recordar ciertas cosas ¿no? Más allá de todo lo lindo, de ver nevar en Capital Federal, de lo bello que queda, acá señores hay gente que por este fenómeno, muere. Es decir, creemos que a mucha gente no les dio tanta risa despertar el lunes y ver todo blanquito, y quizás será porque directamente no llegaron a despertarse. Y un gobierno que ya definitivamente se demostró incapaz de solucionar temas de fondo, una vez más se vuelve a mostrar incapaz de salvar de la muerte segura a muchos argentinos, que simplemente no pueden soportar el frío.
¿Pensás que la solución no la tenés vos? Te equivocás. Empecemos por no elegir siempre a la misma gente para que tome las riendas de todo, ya que pensamos que está es evidente que no QUIEREN cambiar nada. Pero si se puede, quien conozca algo de la historia mundial sabrá que ha habido una innumerable cantidad de cambios y que las fuerzas reaccionarias (que al fin y al cabo son personas) en todas las épocas intentaron convencer a al resto de que la dirección del mundo es unívoca, sin opciones ni cambios posibles. Así nos vamos a dar cuenta que muchas cosas sí van a cambiar. Creemos que vale la pena intentarlo. Obviamente, el cambio empieza en vos.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario