21.7.07

Parece que sonó un temita en Está en vos...

En el pasado Está en vos sonó la versión re-trabajada de "Come together" del disco "Love" de Los Beatles, editado por George Martin y su hijo y sacado a la venta a fines de noviembre de 2006.

Este clásico, que en la versión del disco se enlaza con Dear Prudence y Cry baby cry, lo escribió John Lennon originalmente para un tal Tomoty Learny, quién pretendia postularse para gobernador de California en 1969, compitiendo con el que unos años más tarde seria presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

Una vez que lo de la candidatura fue cosa del pasado, John decidiria cambiarle el estilo y modificarle partes a la letra de la canción para terminar transformandola en el tema que abriera el último disco de estudio de Los Beatles, "Abbey road".

El efecto logrado es sencillamente impresionante, y en este tema se muestra la maduración musical de todos los integrantes de la banda. Basta con darse cuenta el papel principal que tienen todos los instrumentos tocados por los 4 de Liverpool, destacados notoriamente a lo largo de los más de 4 minutos de duración. El bajo de Paul le da un sello único, y la bateria de Ringo y la guitarra de George cuajan a la perfección con la deliciosa y motivadora letra de John (se aconseja leer la traducción más acertada que se pueda encontrar).

Come together, Los Beatles, Abbey Road o el disco Love son mucho más que sugerencias del programas. Los consideramos, al menos, referentes indiscutidos para nuestro Está en vos.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario