20.8.07

¿Demasiada información?

Hace unos días, leyendo una página a la que no tengo idea cómo llegué, me encontré con una serie de escritos muy copados. Una de las razones por la que me atraparon, además obviamente del contenido, era que aparecian alli cuestionamientos, paradojas o cualquier otra consideración en muy pocos renglones. Y esa capacidad de decir cosas sin tener que extenderse mucho es algo que me está interesando mucho.

Más allá de todo eso, cuando hace un rato me dije: "che, vamos a subir algo a la página", automáticamente pensé en subir, tal cuál aparecia en aquella página, una consideración a mi juicio muy acertada del hombre y la tecnología. Sin dudas es tema para hablar...algo vamos a pensar para el programa. Pero mientras, la observación que me copó:

"Al mismo tiempo que nuestra sociedad genera una cantidad de información mayor a cada minuto de cada día, nuestra habilidad para extraer un conocimiento aprovechable de toda esa información se va haciendo cada vez más debil a medida que pasa el tiempo. Estamos en contacto con iPods, internet, televisión con 100 canales, es decir estamos experimentando una literal avalancha de información, y sin embargo nunca habíamos estado tan impedidos para utilizarla y sacarle algo de provecho. ¿Será que con tanta tecnología (que se supone nos facilita la vida al hacer las cosas por nosotros) nos estamos volviendo mas perezosos mentalmente?"

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario