22.8.07

El tren fantasma


Este es el club de los tenebrosos, el "peronismo antikirchnerista" (o de derecha), habría que ver que tienen de peronistas, quizás solo heredaron el costado autoritario-represivo y conservador del general.
Lo concreto es que están decidiendo a quien van a elegir como candidato a presidente, están negociando con Sobisch, con Blumberg, y con algunos que otros tenebrosos más.
En mi opinión sería algo muy beneficioso para el país que finalmente el Partido Justicialista se desintegre y se transforme en dos, tres, o cuatro partidos políticos distintos. O sea, que se forme un partido de izquierda, uno de derecha y otro de centro. Lo problemático de la cuestión es que ninguna facción peronista quiere resignar el nombre del PJ (partido creado por J.D. Perón), una marca registrada.
El PJ tal cual está hoy en día le hace mal al país porque a la hora de presentarse a elecciones todas sus facciones opuestas entre si se unifican, y siempre priman los acuerdos, las negociaciones por sobre las convicciones.
Por eso si hay algo en lo que tengo depositadas esperanzas en Kirchner, es en que finalmente desmembre por completo su partido, en otras palabras que el PJ se sincere. Las cosas parecen indicar que es muy probable que así sea.
Piensen que hasta ahora dentro del PJ hay posiciones tan distintas como la de Kirchner y la de Menem o Rodriguez Saa. Lo más adecuado es que posturas tan diferentes tengan representación en partidos diferentes. Pensemos que hoy conviven dentro de un mismo partido los ex montoneros con los simpatizantes de la represión militar. Hoy en día la pricipal lógica del PJ es la lógica del camaleón, lo que muchos llaman sutilmente pragmatismo...pero esto es tan solo un eufemismo, ser pragmático es no tener convicciones, es hacer hoy una cosa y mañana absolutamente lo contrario, negociar con tus peores enemigos...todo con tal de mantenerse en el poder, no importan los medios lo importante es seguir en el poder.

Nestor...te tenemos fe (solo para esto).

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario