13.8.07

¿Y Está en vos cómo anda..?

Muchas veces pensamos qué clase de programa tenemos. O qué es lo que debemos contestar cuando nos preguntan: "¿Y de qué hablan en su programa?". Sinceramente, en Marzo o Abril la respuesta era sencilla. Ahora, con el correr de los meses y con los cambios que ha habido (quizás escuchandolo no se perciban tanto como cuando estamos armando los contenidos y demás) no resulta tan fácil responder a ese clásico interrogante que se nos plantea.

Ciertas premisas fueron apareciendo en nuestras cabezas, como por ejemplo que no debemos ser tradicionales en la manera como comunicamos a través de nuestro programa. Las ganas de sorprender abordando temas nuevos de un modo que de a poco podría terminar siendo a su vez totalmente nuevo es algo que nos atrae y muchas veces representa nuestro desafío más significativo. De todas formas, a pesar del reto que nos plantea, es en la convicción de que una comunicación de este nivel puede tener realmente un efecto trascendental en la gente que escucha, sean estos 10 o 1000, donde se encierra el motor para que no dejemos de intentar llegar, día a día, a éstos nuevos métodos, que finalmente serian "nuestros" métodos. No los que están estipulados que debemos seguir.

El tema del tiempo con que cuenta el programa es una traba para poder mostrar efectivamente qué es Está en vos. Sin dudas que con 2 horas (o más) la cosa seria diferente, el contenido y el mensaje podrían percibirse a través de muchos momentos de reflexión, en lugar solo del bombardeo constante y la dinámica que se le aplica al programa. Igual, esto es algo que será abordado realmente en el futuro, y obviamente superado. Porque, a decir verdad, sigue siendo un lindo desafío encontrar la manera de conjugar en 55 minutos música, informaciones, consideraciones personales, charlas, reflexiones, columnas... y la lista seguiría...

En fin, escribí esto como una suerte de resumen del momento que estamos pasando con Está en vos a casi 5 meses de su debut. Creo que lo más interesante radica en que la búsqueda de un nuevo estilo, personal y diferente a lo convenido, le ha ganado definitivamente a las pretenciones parecidas a propuestas ya existentes del comienzo. Creo que ese es el verdadero espíritu de Está en vos, y me alegra que gracias al aporte de nuevas ideas y nuevos personajes este sea el camino que estamos recorriendo.

Por Santi Grandi & Chueco García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario