8.11.07

¡¡¡¡ Videla SI. Fidel NO !!!!


El programa pasado hablábamos sobre la condena de la Asamblea General de la ONU hacia el bloqueo comercial que EEUU le hace a Cuba desde 1962. El resultado fue contundente: 184 en contra, 4 a favor y una abstención.

Ahora, entre tanta información y tanto acostumbramiento a veces nos olvidamos el porque de los motivos de las cosas. ¿A que se debe esta disposición yanqui contra una pequeña isla caribeña? Parece obvio que la única causa es que Cuba tiene un regimen de gobierno comunista y esto no puede ser tolerado por el "país más capitalista del mundo".

Pero en este mundo inmundo nunca se dicen las cosas como son entonces hay que recurrir a explicaciones de cabotaje que justifiquen mentiras aun cuando todos (bueno...algunos caen) saben lo corta que son sus piernas. Aparte la intolerancia no tiene nada que ver con el puritanismo estadunidense, claro.

Por eso veamos la justificación de G.W. Bush sobre porque Cuba está bloqueada: «Estados Unidos no dará respiro a un régimen criminal que victimiza a su propio pueblo. No apoyaremos lo mismo de siempre con caras nuevas, al viejo sistema sostenido por nuevas cadenas. La palabra clave en las relaciones de futuro con Cuba no será `estabilidad', será `libertad'».

Raro esto de bloquear a un país por el hecho de estar gobernado por un dictador ¿No? Podría llegar a ser una medida interesante...pero solo si realmente se cumple para todos. Nosotros no recordamos que le hayan hecho algún bloqueo al regimen de Videla y cia., capaz que para la gente del norte eso no fue una dictadura. ¿Se imaginan los disgustos que nos hubiéramos ahorrado si no hubiesen aprobado los créditos millonarios que Argentina recibió en aquella época?

¿EEUU no victimiza a su propio pueblo? ¿Y a otros pueblos?

Lo peor de todo es la cantidad de ciudadanos yanquis que realmente se creen los argumentos del bloqueo. Y mucho peor aún, que el mundo gira, se frena, se destruye y se reconstruye por culpa de un billete...color verde.

PD: En verdad el billete no tiene la culpa de nada, es obvio.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario