19.12.07

El fabuloso destino de Amélie Poulain

"Es mejor ayudar al prójimo que a un gnomo de jardín", frase que en boca de Amélie nos orienta un poco hacia donde va la historia. Así se justifica ella cuando Raymond le pregunta porque se empecina en hacer más amena la vida de los demás olvidándose de la suya misma, y al mismo tiempo les da un cachetazo simbólico a sus padres, que preocupándose por estupideces le cagaron la infancia; una pésima infancia que pudo sobrellevar a fuerza de inventarse un mundo de ensueño.

Una película espectacular que mezcla perfectamente los sueños, lo fantástico, con la crudeza de la realidad, la casualidad increíble con la clara causalidad; creando un ambiente de magia que recuerda a las novelas/ cuentos de Nicolas Gogol.

Esa magia típica de su infancia le lleva a recrear situaciones mágicas en beneficio de terceras personas, acciones materiales desconocidas por sus beneficiarios que las atribuirán a... a causas sobrenaturales, a un milagro, a cupido, o a cualquier otra cosa. Sin embargo Amélie no consigue hechizarse a sí misma, no quiere o ni siquiera lo piensa, casi peca de cobardía y por eso su viejo amigo Raymond le suelta: “La suerte es como el Tour de Francia. Si esperas pasa volando. Tienes que agarrarla mientras puedas”.

Un peliculón.

Dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou y Mathieu Kassovitz.. Fue estrenada en 2001.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario