7.1.08

Miceli (la de la cara de no saber qué decir) procesada














Llevó su tiempo, pero al final Felisa Miceli, la señora que fue Ministra de economía de Kirchner y tuvo que renunciar por no poder explicar qué hacian 31670 dólares y cien mil pesos en un placard del baño de su despacho,
fue procesada.

La jueza federal María Servini de Cubría la procesó sin prisión preventiva (¿cuándo será el día que algún tipo/a metido/a en algún caso de corrupción sepa al menos por un tiempito lo que es estar posta en cana?). Igual, Felisa puede que la tenga complicada ya que
le imputaron las figuras de encubrimiento y destrucción de documento y le trabaron un embargo de 200.000 pesos en los bienes.

Recordemos algunos puntos chistosos de los alegatos de Miceli desde que se hizo público el escándalo de la bolsa llena de billetes. Para empezar, se contradijo varias veces diciendo que el dinero se lo habia prestado en un principio su hermano, para después contar que en realidad fue una amiga, o algo así. Además, cuando algun periodista se le acercaba antes de que fuese indagada el 12 de Diciembre pasado, ella respondía ante la insistencia que todo lo que tenia que decir lo diria ante la justicia. Cuando eso pasó, se pisoteó varias veces ella misma. Queriendo aclarar, seguia oscureciendo. Párrafo aparte para aquel argumento que sostiene que si ella se sabia inocente desde un principio, hubiese querido a toda costa salir a contar ante la mayor cantidad de medios posibles su versión de los hechos.

Para terminar, como deciamos, aquél 12 de Diciembre Miceli y su defensa dieron pena. Pero miren que tuvo tiempo para armar algunos de esos clásicos chamuyos judiciales (para los que son tan buenos varios abogados) y sin embargo nada.

¡Ah! Para no olvidarse: Felisa siguió gozando hasta hace no mucho de los beneficios de toda una funcionaria, utilizando moviles del estado para moverse. Y además, hasta fue elegida para ejercer un cargo con las Abuelas de Plaza de Mayo...

Ahora, esta señora (con esa particular mirada de literalmente estar pensando :"¿Che, y ahora qué invento?) fue procesada.
Otro funcionario/a de un gobierno argentino que tendrá que pasar por la justicia a rendir cuentas. Nada nuevo bajo el sol, ¿no?

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario