23.3.08

Tiempo de Techi: ¿Quien rompe los huevos ahora?

Esta vez voy a mostrarles un material sobre un producto creado por FERRERO: Kinder Sorpresa.

Ferrero es el creador de varios productos más como: Ferrero Rocher, Nutella, Tic Tac y otros más.

Si esta publicidad no es la peor del mundo... CLANK! pega en el palo amigos, mírenla y saquen sus propias conclusiones.





El Nombre de esta publicidad aun es incierto para mi, pero claramente puedo decirles que si Kinder Sorpresa trataba de seducir al consumidor con un spot como este, estuvo MUY ERRADO. Por momentos pienso que esta publicidad (al parecer de los años 80), habría quedado mejor para una ocasión como Halloween en vez de Pascuas. Es más, no sé si me que causa mas impresión este personaje, que el mismísimo chucky (saludos a él)

La producción es "bastante limitada", utilizando en general un primer plano y en 2 o 3 ocasiones un primerísimo primer plano. La misma no contiene pista de audio de fondo, que a mi parecer no es un adicional irrelevante. La idea no es mala, pero erraron con el personaje que escogieron para promocionarla.

Es evidente que quisieron crear un personaje con el cual el niño se sienta identificado por su forma de hablar y vestir, llevando consigo inocencia, dulzura y alegría, pero permítanme decirles, que esto es TODO LO CONTRARIO.

Realmente Kinder Sorpresa no es conocido ni recordado por tener buenas campañas publicitarias, sin embargo creo que este viejo spot habrá dado que hablar en su momento como lo sigue haciendo en la actualidad. De hecho, este spot ni siquiera aparece con los demás en las paginas oficiales de Kinder ¿Les dara vergüenza?

El Concepto que resguardan los productos de la gama Kinder es de gran calidad por su sabor y la variedad de sus sorpresas, que en particular me gustan mucho, pero si quieren fomentar el producto a consumidores en general niños, POR FAVOR, no vuelvan a hacer publicidades como esta.


HISTORIA

FERRERO nace en Italia, en una confitería, de la mano de Pietro Ferrero, en 1942, se vio frenado por la guerra, pero a pesar de esto siguio y en 1944 nació la primera fábrica Ferrero, en Italia

En 1954 nace la marca Ferrero, en 1956 Ferrero se constituye como la primer marca internacional de golosinas.

En la actualidad, está presente en más de 30 países, con liderazgo en Europa, con 17 fábricas (3 de ellas en Sudamérica) y 37 sedes operativas en todo el mundo.

En el año 1993 el grupo Ferrero llega a la República Argentina.

Kinder Sorpresa nace de una idea de Michele Ferrero (Hijo de Pietro Ferrero) en 1974, con un verdadero éxito, llegando a vender cerca de 10.000.000 de huevos, solo durante la temporada invernal.

En 1996 se inauguró la planta de producción a 80 Km. de la Ciudad de Buenos Aires, y en un predio que ocupa más de 225 Hectáreas.

A DESTACAR:

Kinder tiene un nuevo proyecto para motivar una vida saludable y en movimiento. Organizaron el proyecto KINDER +SPORT, con el fin de promover la práctica deportiva entre el público infantil, entendida como parte de un proceso educativo que se complementa con hábitos de alimentación sana y equilibrada.

A tal fin se han establecido y firmado acuerdos con diferentes federaciones deportivas.

Por Seba Techi Fernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario