18.4.08

Ampliando cuestiones (no entran en vivo)

Los programas se hacen cortos y entonces lógicamente siempre nos quedan cosas afuera. O las decimos, pero siempre quedan las reflexiones para otro momento (que nunca llega, desde ya). En este sentido, dos noticias que tratamos hoy viernes deberian tener un espacio más amplio y ya que en el programa no entran bien, algo podemos reflejar en la página.

Queriamos tratar bien la problemática de Papel prensa, la papelera en la que se asocian el Estado, el Grupo Clarín y La Nación. Algo hablamos, pero nada comparado con lo que se puede llegar a leer en los links que ponemos acá abajo. La sensación de falsedad que encierra una teórica guerra entre el grupo de multimedios y el gobierno queda demostrado en este, un hecho que termina tirando por el suelo cualquier palabra que tenga el estado para censurar a la pastera Botnia. Es que esta papelera contamina bastante más (y nos quedamos cortos) que la pastera Finlandesa, pero por los intereses que se tocarian (queda claro) la noticia está bien guardada, o al menos los medios más comprometidos abogan desde ya porque no salga a la luz.
(En la foto de esta nota, un fotógrafo de Crítica es agredido entre el CEO de Clarín, Héctor Magnetto y José Aranda, vice del Grupo.)

Los dos enlaces a las noticias más que interesantes de Crítica:

www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=2915
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=2414

Por otra parte, hablamos "algo" sobre la situación del Barrio La guardia, al sur de nuestra ciudad. Hacedores de incansables reclamos a la Municipalidad (pavimentación, regularización de basurales, entre tantos otros), los vecinos de dicho barrio se tienen que contentar con ver como ninguna de sus solicitudes son eficazmente respondidas, y las promesas que le hiceron en la cara, no se cumplen. La vecinal tomó la acertadísima decisión de hacer una página propia (www.barriolaguardia.com.ar) en la que queda al descubierto la realidad de un barrio (uno de los tantos) olvidado por la Municipalidad, que sólo parece ocuparse del centro o las zonas "vistosas". Esta carencia del gobierno local es más que evidente, y en el programa hace rato que venimos hablando de lo mismo. De nuevo se apodera de nosotros la sensación de una ciudad claramente fragmentada, en la que sólo gracias a un target (que respresentará algo asi como el 20%) se mantiene la creencia de la "bonanza económica general".

Acá abajo el enlace a la página. Prestar atención especial a la serie de reclamos que han hecho los vecinos, siempre encontrandose con una clásica respuesta: la falta de respuesta, justamente.

http://www.barriolaguardia.com.ar/

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario