21.4.08

¿Es el tiempo lo que pasa?

Cada vez que decimos que estamos matando al tiempo, ¿no es en realidad al revés? ¿No es el tiempo el que nos mata a nosotros?

Tenemos una concepción con olor a equivocación que nos dice que lo que pasa es el tiempo, pero ¿Qué es en realidad el tiempo? ¿Vemos el tiempo? ¿Vemos cómo pasa? Más bien los que pasamos somos nosotros. Los que morimos somos nosotros mientras el tiempo sigue ahi, inmóvil, inalterable.

Suena a consuelo impuesto eso de que el tiempo es fugaz, que pasa, que se lo puede matar. Resulta más sencillo pensar que el tiempo es lo que pasa y no nosotros con nuestras propias vidas, porque de lo contrario podríamos darnos cuenta que esta es la hora de vivir, la hora de actuar, de hacer y de pensar, y eso implica un riesgo. El riesgo al que intrínsicamente está asociado el vivir, pero ante el que la sociedad nos exije escapar.

Por eso quizás el reflexionar y entender que no es el tiempo a lo que vamos matando, sino a nosotros mismos, pueda ser un punto de partida para comenzar a hacer y a ser, a ocupar nuestras mentes con pensamientos propios, constructivos y superadores. A expandir nuestra cotidiana y limitada concepción de la realidad, para no caer en errores como "matar el tiempo", sino mejor en aciertos como aprovechar nuestra existencia.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario