30.5.08

Enojados y rabiosos

No está mal tener bronca en ciertos momentos. No está mal sacarse algunos días en particular, tras algunas situaciones en particular, luego de muchos hechos consecutivos que terminan indignando.

No está mal sentirse rabioso y enojado, por momentos. No está mal, mientras uno tenga en cuenta que más allá de ese sentimiento pasajero lo que se sigue buscando es protestar para abrir los ojos. Protestar, como antesala a proponer.

Es en este sentido que hoy elegimos en Está en vos hacer un programa rabioso. Las canciones, darán cuenta de ello. Las secciones, también. Las reflexiones, sin dudas. Y es que claramente uno tiene situaciones en las que se saca. Lo interesante es siempre ver de qué lado se está aún en esos momentos en que se nubla un poco la razón, y qué tan tolerantes y democráticos seguimos siendo cuando estamos enojados.

Enojarse y sentirse rabioso porque el hambre y la mortalidad infantil han aumentado en el país, es una cosa. Enojarse y sentirse rabioso porque me cortan la calle y llego tarde a trabajar, es otra. Y que nadie venga a decir que no.

De esta manera hoy le daremos arranque al Está en vos 63, con León Gieco y su "Ídolo de los quemados". Un clásico ya del artista de Cañada Rosquin, quien en este tema da nombres y apellidos, hablando de frente, y demostrando que el día que compuso la letra, estaba evidentemente furioso. Un poco como nosotros, hoy...

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario