2.6.08

¡Vuela Triste Palomita!

No no, no se confundan, no es una nota sobre un tema de cumbia. En esta oportunidad les voy a mostrar un material muy interesante sobre la gran empresa Dove y una campaña publicitaria a cargo de Unilever que, a mi criterio, fue muy bien realizada, en la idea, la gráfica y producción.

Durante la Segunda Guerra Mundial se desarrolló un jabón con una fórmula especial para limpiar y asistir a los heridos del ejército estadounidense. Allí nace la fórmula de Dove y desde entonces la marca utiliza como icono una paloma, símbolo de la paz. Luego de una serie de investigaciones, en 1957 se lanza el Jabón Dove en el mercado norteamericano.



La intención de Dove con esta campaña es alentar a madres e hijas a reconocer su belleza y explorar sus cualidades y características positivas, convencidos de que la belleza real se encuentra en la diversidad de formas, estilos y personalidades.

Dove señala una promesa equilibrada de limpieza y simultáneo cuidado de la piel, dejándola suave y humectada. Dove es el jabón líder en el cuidado de la piel, porque contiene 1/4 de crema humectante... bla bla bla bla, si si, muy lindo todo... ahora vean esto...



Perdón... ¿¡¿¡DOVE QUÉ!?!? Sin palabras, ¿no?...

Esto demuestra el resultado de realizar grandes inversiones en súper producciones y campañas con causas "nobles" ocultando la parte más triste de ellas...

Para más información:
http://www.greenpeace.org/dove (recomiendo que traduzcan la página a través de Google).


Por Seba Techi Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario