3.10.08

Como te llama? Albert Hammond Jr 2008

El pibe de la guitarra al cuello de los The Strokes es el que lleva dos discos editados de manera solista.

Albert Hammond Jr. encara nuevamente el mercado musical con un trabajo que acompaña la nueva movida del Rock Internacional, iniciado por bandas inglesas como The Coral y The Kooks, y lo hace tanto como guitarrista de la banda neoyorquina como por su cuenta.

Como te llama? Es un disco con un claro concepto diagramado por guitarras rifferas que se atribuyen la melodía de la canción con naturalidad y pegadizos pasajes resueltos en estribillos creativos sin caer en lugares comunes. En este trabajo posterior a Yours to Keep, editado en el 2007, se puede notar el perfil sonoro que Albert Hammond Jr aporta a The Strokes completamente suelto y como cautelosamente va formando un sonido propio sin demasiados sacrificios musicales.

Se puede decir que esta entrega conserva el sentido minimalista del primero, y es ahora donde el portador de una característica porra se desenvuelve confiado frente al micrófono, pero sin ser ese el lugar donde más brilla.

Sin dudas que es un material original, pero aun sigue manteniendo el cordón umbilical con The Strokes.

Algunos de los tracks que no dan lugar a sospechar que Hammond comparte banda con Julián Carablancas son: Victor in Monterrey, Borrowed time- una reggae muy acertado-, el instrumental Spooky Couch y Well…all rigth, algo mas cercano al Folk.

Por ultimo, el guitarrista y cantante denota un claro desarrollo musical propio que de continuar así, lo difundirá en breve.

Por Juan Manuel Fontana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario