24.10.08

Y se armó la polémica

El sitio de José Benegas dió la noticia y al toque se armó. Allí aparecen las facturas de 4 tipos conocidos del ambiente de la música popular argenta (Teresa Parodi, León Gieco, Mercedes Sosa y Adriana Varela, esta última, popular en tiempos del menemismo por cantar sus tangos también en la Quinta de Olivos), quienes reciben una linda cantidad de dinerillo (por parte del estado) por sus colaboraciones en encuentros "oficiales".

León Gieco se queda con más de 84 mil pesos por el 70% de un concierto, La negra Sosa la impresionante cifra de 253 mil y la teórica suma de 84 mil pesos por su participación en la Cumbre del Mercosur que se llevó a cabo en Tucumán, la provincia de José Alperovich, ese personaje de dudosa honradez (uno quiere evitar putear, ¿vió?).

Y así nacen las polémicas. ¿Es coherente que estos artistas toda la vida defensores del pueblo perciban semejante cantidad de dinero de parte del estado comandando por la banda de los K? ¿Se puede ser amigo de este gobierno que derrama corrupción, negociados, muerte, formas de censura encubierta, sólo porque hayan enarbolado la bandera de "defensores de los derechos humanos"?

Opiniones hay, y toda son válidas desde luego. Nosotros, desde Está en vos, nos quedamos con esa sensación feita (algo así como la primer impresión) que nos dió cuando vimos que el cobraba era un León Gieco, y el que pagaba era la mano de derecha de un tal Pepe Albistur. Con dinero del estado (todos nosotros), desde luego.

































Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario