24.12.08

A disfrutar (navidad o lo que venga)

Guste o no, la navidad es una celebración que está socialmente aceptada como el momento en que mucha gente que durante el año pocas veces se ve, y hasta ni se saluda, decide unirse, desearse "felicidades" y estrujarse en un abrazo a eso de las 23:59.

Las crìticas a esta celebración son muchas y vienen de todos lados. En muchos casos, con argumentos que suenan válidos: que es simplemente una excusa mas para vender, que la celebración queda relegada y sólo sirve para saciar las ansias consumistas de la población mundial, etc. etc.

Sin desconocer que muy probablemente lo que describimos arriba sea precisamente lo que es la "navidad", llega un momento en que uno se pregunta cuánto sentido tiene despotricar por el simple hecho de hacerlo. Sabemos lo que es, y (a la larga) todos la aceptamos como tal. Todos nos reunimos a celebrar, todos deseamos "felicidades" por más que ni nos pongamos a pensar en lo que eso significa, todos nos excedemos en comida y alcohol para terminar fisurados (en el buen sentido, si es que lo tiene).

Acá está la cuestión real. Disfrutar lo que esta fecha representa, sin desconocer lo que es. Saber aprovechar la ocasión porque la gran mayoria de la gente toma esta celebracion como la excusa que permite reunirse con personas que, como deciamos, quizas pocas veces al año ve.

La regla de Está en vos es pasarla bien sin preguntarse por qué (frase realmente destinada a pasar a las posteridad por lo acertada). En este sentido, la cuestiòn es disfrutar todo lo que venga, entendiendo cómo son las cosas. No ser ingenuos y darnos cuenta que si hay algo que interesa en navidad, es vender y excederse en todo sentido (¡¿¿comercios abiertos hasta las 3 de la mañana??!). Pero que esto nos importe un huevo a la hora de comer, de beber y de disfrutar el momento. Para eso estamos acá, che.

Así que feliz navidad para toda la muchacha que nos sigue, para nosotros mismos (para todos en realidad, ¿no?)

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario