26.12.08

¿Rescindir del Kily?

Volviendo de la fiesta navideña leo el diario y me entero que está "oficializado" el pedido de la dirigencia de Central de rescindirle el contrato al Kily González. Situación poco placentera desde luego para el jugador, y también para hinchas como el que escribe esta nota.

Creo realmente desacertada esta movida que está llevando adelante la comisión directiva, por varios motivos. Primero, el Kily es un personaje que ha dado sobradas muestras de sus capacidades como jugador y referente, por más que estén por ahi presentes los clásicos críticos de siempre. Cuando tuvo que ponerse el brazalete de capitán y predicar con el ejemplo en el Clausura 2008, lo hizo y con creces. Es cierto que en la última campaña lo suyo fue bastante malo, pero en ese sentido ninguno zafó. Sólo Broun, y hasta ahí.

Lo que se le viene a Central en los primeros seis meses del 2009 no es nada sencillo. Nuevamente a intentar zafar de la promoción y del descenso. El que piense que para esto que se aproxima no es necesario un jugador como el Kily González, en mi humilde opinión entiende poco de este deporte. El capitán, quien en los hechos (y no sólo en las palabras) demostró cuánto siente realmente la camiseta de Central, es un tipo que tiene que entrar a la cancha en el duro torneo que comenzará en febrero. Por nombre, desde luego. Pero también por capacidad, temple y capacidad de mando.

Está claro que el 5 canalla es de esos jugadores que es amado u odiado casi en porcentajes iguales. Su personalidad parece no dejar espacio para las medias tintas, y eso es en realidad una ventaja. Habla cuando tiene que hablar, da la cara cuando la tiene que dar, y rindió cuando realmente tenia que rendir.

En épocas en las que los mercenarios, demagogos e incapaces se cuentan de a montones dentro de un campo de juego, suena contradictorio querer despojarse de uno que no ingresa en esas criticadas categorías. EL Kily tiene que quedarse en Central, al menos hasta que termine su contrato. El Kily tiene que jugar, y sé que la gran mayoria de la gente de Central piensa igual. Ojalá no estemos ante una nueva equivocación de una comisión directiva del club de Arroyito. Ya estamos cansados de eso.

Por Santi Gandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario