27.12.08

Nu-metal en Está en vos

El amplio abanico musical que maneja Está en vos permite pasar de Devendra Banharta a los sonidos del nu-metal que se desprenden cuando uno escucha Limp Bizkit. El sábado sonó Re-arranged, uno de los mejores temas de la banda de Durst y compañia (el guitarrista Wes Borland lo considera sin dudas dentro de esa lista).

El tema sorprende por ser de las más largas del repertorio de la banda a lo largo de sus años fructíferos, y también por estar armada siguiendo una vieja fórmula de comenzar poco a poco a subir su melodía hasta terminar en el clímax pasando los tres minutos. Todo llega su fin cuando DJ Lethal le agrega sus mezclas electrónicas, después de que Durst nos diga "you ´ll get it".

El video de Re-arranged fue utilizado como una manera de responder las durísimas críticas que sufrió la banda luego de su presentación en Woodstock 99, cuando a tres décadas de haberse realizado la emblemática cita original se decidió emular lo acontencido. Claro que las cosas no salieron como se pensaron, y los quilombos estuvieron a la orden del día. Encima, varios de los más mayúsculos se dieron precisamente cuando Limp Bizkit tocaba (sobre todo cuando sonaba "Nookie", momento en el que muchas mujeres corrian el serio riesgo de ser violadas).

Para contestar el maremoto de críticas que cayeron sobre la banda, decidieron hacer el video. Como muchos recordarán, los integrantes son condenados (por la opinión pública, rezaria la metáfora) y terminan dentro de un contenedor de metal, de donde no podrán salir y morirán ahogados.

Sin embargo, Durst deja un mensaje final cuando todo parece acabado en el video. Su gorra de beísbol y una copia del disco disco de "Significant other" emergen, para demostrar que a pesar que las críticas a la banda siguieran, ellos y su sonido continuarían sonando por siempre.

No sabemos si será para tanto, o si llegarán a ser una banda de las que ingresan en el selecto grupo de las clásicas. Pero sí es cierto que su sonido no se ha olvidado, y que sin dudas marcaron época. Justamente la época en que nosotros, los que empezamos a recorrer los 20 años actualmente, comenzábamos a escuchar la música que nos atraía.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario