18.12.08

Para los días malos.

Allá por el año 1995 me transformé en un fanático de Batman y sus películas, que en aquella época contaba sólo con 2 versiones protagonizadas por Michael Keaton. A mediados de año, creo, salió la tercera en la que Val Kilmer haria las veces de Bruce Wayne. Sin dudas la película fue un fiasco al lado de las anteriores, sobre todo la primera (Jack Nicholson realmente luce fenomenal como el Guasón), aunque en comparación con la que tuvo a Arnold Schwarzenegger como villano fue una obra de arte.

Lo mejor de Batman Forever es, sin duda alguna, su banda sonora. El Soundtrack oficial, cuyo principal tema fue "Hold me, Trill me, kiss me, kill me" de U2, contiene una variado abanico de artistas que abarcan diferentes estilos (desde clásicos reeditados como "The Passenger" de Iggy Pop hasta colaboraciones memorables como la de Tracey Thorn con Massive Attack).

Dentro de este excelentísimo album se encuentra el no menos formidable tema con el que arrancamos el Está en vos 89. Hablamos de "Bad days", de The Flaming lips. La banda estadounidense, por muchos considerada ya a esta altura como una más de las pertenecientes al club de las de "culto", sacó esta pieza en un EP lanzado en 1994 casi como respuesta a la pretensión de sus seguidores.

Bad days es simplemente un tema más de The flaming lips que entrega a todos un mensaje optimista y con muy buena onda, aún contando con frases tales a "en tu sueños le volás la cabeza a tu jefe". Ideal para días en que las cosas aparentan estar "todas mal", el esperanzador fragmento en que se insta al oyente a dormir hasta tarde cuando se puede para así ver como terminan nuestras malas jornadas, encierra en sí misma la sensación global que trasmite este pedazo de canción.

Buceando en internet para conocer más sobre el tema y la banda en sí, me topé con muchos foros de fieles seguidores. En ningún caso encontré vestigios de amargura. Al parecer, The Flaming Lips es mundialmente considerada por sus fanáticos como un conjunto indudablemente "buena onda", de esos que escuchás para levantar el ánimo. Aprovechamos entonces para proponerla como una de las agrupaciones de cabecera a la hora de encontrar en melodías eso que ayude a escapar a una mala jornada.

Al fin y al cabo, lo sabemos, todos nuestros malos días alguna vez terminan. Pero si con Flaming lips llegan a su fin todavía más rápido, desde Está en vos sugerimos que utilecemos a estos muchachos de Oklahoma.



Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario