1.1.09

Arranque

Comienza el año y se suceden las clásicas tapas de diarios o anuncios en televisión. En este fin de 2008 y comienzo de 2009 la sensación que habia que instalar es la de la crisis, la mesura en los festejos, el miedo a la recesión, y demás cuestiones impuestas siempre desde arriba, en este caso generada por entidades irresponsables y por los que más dinero ostentan (aunque claramente, fiel a lo que el sistema propone, las consecuencias directas recaen sobre los que menos tienen).

El diario La Capital se suma a esta movida y titula: "El mundo recibió el 2009 con festejos mesurados e incertidumbre sobre el futuro". Se me ocurre que nada más lógico que no saber qué va a pasar en el futuro, ¿no? ¿Acaso alguien alguna vez lo supo? ¿Los economistas por casualidad?

Que nadie sepa lo que va a pasar en el futuro, es lo mejor que puede ocurrir. Si hay crisis, que sea para bien. Si la pasamos mal, que sea para aprender a pasarla bien luego. Y si arrancamos un año más, que sea para celebrarlo. Los 365 días por igual.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario