25.2.09

La técnica se abre camino

Una banda de Rap formada por chicos de entre 14 y 15 años de Empalme Graneros. Muchachos que le hacen frente a la dura realidad que les dice que no hay lugar para creer, para soñar, para pensar, pero que contra ellos no va a poder. Bajo la tutela del Profesor de música Lisandro Rodríguez Rossi, quien los produce y les arma las bases para sus logradísimos temas, La técnica del hip hop se abre camino.

La fuerza y el entusiasmo de La profecía, Mr. Rap, Mister D y MF sobresalen en un ambiente musical que a veces necesita del golpe de la realidad cotidiana de barrios conocidos como "duros", para demostrar que sigue vivo. Fiel relato del acontecer de los suburbios de las grandes ciudades, allí donde el "progreso nunca llega", el rap (o la cultura hip-hop como un todo) nació en un primer momento para reflejar el malestar de los jóvenes que, hartos de ver las posibilidades y bondades del sistema pasarles por al lado sin jamás incluirlos, decidieron ponerse los pantalones y gritarle al mundo que allí estaban. Que si se quiere, se los puede oir. Esto mismo parecen lograr La técnica del hip-hop.

Más allá de poder hablar de que participaron de un concurso en Ceroveinticinco ( y lo ganaron), lo cierto es que la nota iba a otro lado. A resaltar el enorme valor de la existencia de una banda como La técnica del hip-hop y el innegable mensaje alentador que constituye. Como decíamos de los jóvenes pioneros del rap, si se quiere se puede escuchar a estos muchachos. Y por más que muchas veces tengamos la no muy dudosa sensación de que en los medios masivos se prefiere remarcar que la juventud está perdida ( y mucho más, según ellos y sus titulares, en ciertas zonas de las ciudades), lo cierto es que este grupo de rap existe, hace muy buena música y representan una salida artistica y constructiva al desolador panorama que este "sistema" perverso tiene para ofrecer. (Dignisima alternativa que sin duda el "sistema" no merece, pero que siempre existirá mientras las personas piensen que el amor y la pasión es la mejor respuesta).

La técnica del hip hop pasó por Está en vos con su tema "Mi barrio". Acá dejamos el enlace para averiguar y saber más de estos muchachos y su profesor, que de a poco van cumpliendo sueños.

http://www.myspace.com/latecnicadelhiphop

Mi barrio:


Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario