5.2.09

Nubarrones en el pensamiento

Tormeta de la puta madre en Rosario la del lunes por la noche. Sin dudas, un acontecimiento extraordinario que a todos toma por sorpresa, con las consecuencias (bien conocidas) que esto trae aparejado.

Una de las más conocidas es que, como casi todo lo que acontence en el mundo, pega muchisimo más duro a los que poco poseen (en materia de "posesiones materiales", claro está) Los mismos, también como casi siempre, obtienen tan poca respuesta real de los que sí tienen la "suerte" de encontrarse arriba, que deben recurrir a formas menos ortodoxas para hacerse escuchar que un simple reclamo telefónico. Ahí entra el piquete en acción. En este sentido, la misma fue una práctica muy implementada para pedir ayuda luego de los desastres de la tormenta del lunes, con las consecuentes molestias que siempre conllevan.

Sin entrar en discusiones sobre lo acertado o equivocado de esta postura cada vez más utilizada para hacerse oir, lo cierto es que lo más lamentable al respecto siguen siendo las opiniones reaccionarias del vigilante medio argentino, como diria Calamaro. El mismo que, demostrando su teórica capacidad de analizar las situaciones, no duda en decir cosas de este estilo:

ESTA GENTE ¨HUMILDE¨ ES DE LO MAS CARADURA QUE HAY, YO TENGO UN COMERCIO Y ME CONSTA QUE AL MENOS UNA FAMILIA LA CUAL PEDIA A GRITOS FRAZADAS, COMIDA Y ROPA, LA TARJETA DEL CELULAR NO LE FALTÓ.. PORQUE ME LA COMPRARON A MI. CARADURAS!

Ahhhh!!! les aviso... voy a hacer un piquete en la entrad de mi barrio porque se me rompieron las dos opticas y el techo de mi auto. Así que no me importa NADAAAAAAAAAAAAA

Hasta cuando??? Intendente ¿está? Policía ¿está? algún juez ¿está por ahi? LIBRE CIRCULACIÓN, SENTIDO COMÚN, RESPETO??? SE CAYERON DEL DICCIONARIO MUNICIPAL ILUSTRADO

EL MEJOR REPARTO QUE SE PODRIA HACER ES REPARTIRLES BOLETOS DE IDA SIN VUELTA A SUS PROVINCIAS DE ORIGEN Y ASI QUE SE DEJEN DE MOLESTAR ACA, COMO HIZO EL LOLE EN UNA OPORTUNIDAD.

La respuesta, o lo que se nos ocurre para comentar después de leer cosas como estas, seguramente en algún momento del programa del sábado aprovecharemos para hacerla.

Pero para terminar, lo mejor: la mayor satisfacción que se puede lograr leyendo el mar de opiniones mediocres, simplistas y reaccionarias (se pide perdón por repetir la palabra, pero se hace imposible no utilizarla) que generalmente provocan situaciones como la que describe esta nota, es encontrar cada tanto una que con muchas menos palabras diga y explique infinitamente mucho más:

Desde "deportación a chaqueños¨, hasta eliminación vía lanzallamas o barrenieve. Si este es el nivel de análisis que somos capaces de hacer, no me extraña que nuestro pais esté como está. Lamentable, por simplista y bestial.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario