21.10.09

Filosofeando con Diego y René.



















El Dios sucio (gracias Galeano) es ese ser inmortal a pesar de ser mortal, ese personaje al que se lo venera con total justicia siendo el pecador que es. Ese Dios con errores, con contradicciones. El más humano de todos (de nuevo, gracias Eduardo).

El tipo siempre dice lo que quiere decir, y no le importa dónde está parado ni ante quién debería "responder". Maradona tiene el poder de decirle lo que quiera a cualquiera y bienvenido sea esto, porque por más que para ciertas esferas utilice de forma errónea esa atribución que se la ha asignado de forma divina, está claro que no tiene reparos en ir contra el poder. Se ha peleado con los que mandan desde siempre. Fue la FIFA en su momento, y ese acto lo pinta de pies a cabeza. En este sentido si sos de los que preferian verlo de saco y corbata junto a Blatter como Pelé, sin dudas que estamos en veredas contrarias.

Y entonces, después de todo esto, nos damos cuenta que los exabruptos escoden de fondo otras cuestiones. Nos damos cuenta que de un lado tenemos un medio que ha montado una campaña en su contra y poco a poco todo empieza a salir a la luz. Parece que Daniel Vila (uno de los dueños de América, recuerden) hace unos 3 años le propuso a Diego "voltear" a Grondona (sí sí, como leen). La respuesta negativa de Maradona se podría pensar que empezó a caldear la cosa. Ahora, cuando este señor encima se puso del lado del "Fútbol para todos" y de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, cruzó la barrera.


- Y encima la selección anda jugando para el orto... Situación ideal: vamos a darsela a este, ¿quién se cree que es Maradona? Vamos a voltearlo (pensamiento Medios UNO).


Cómo vemos, todo se mezcla, todo tiene que ver con todo. La hiprocrecía 100% argentina de sentirse agraviado por las palabras de Diego la mixturamos con la campaña montada por un medio con sed de revancha. Y en este sentido a no olvidar que desde todas sus antenas ´(más de 300 licencias) el Grupo Clarín también habla de los "papelones ante el mundo", obras de Diegote.

Aquello de "ante los ojos del mundo" también dá para pensar y reflexionar pero, por cuestiones de extensión, cabe hacerse al menos unas pregunta, al igual que el gran Alejandro Dolina: ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa!

Cuando la situación se analiza, caemos en lo siguiente: las críticas más enfurecidas hacia Diego hablan de falta de modales y mal ejemplo. La sociedad burguesa, la establecida, la de los modales refinados, es la misma que discrimina y denigra, que excluye y sectariza, que explota y legaliza a ladrones de guante blanco. Con esa autoridad se habla de buenos ejemplos.

Utilizando la imágen, hagamosno un pequeño test: Para vos quién es el buen ejemplo: ¿este tipo refinado llamado Alvaro Uribe que utiliza buenos vocablos y mantiene siempre la compostura, o el maleducado boca sucia de René Pérez que si le das un micrófono no tiene ninguna duda en denuciarlo?

A continuación entonces y para terminar, en voz de nuestro gran amigo Residente, un nuevo exabrupto verbal de nosotros, los "maleducados":





Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario