20.10.09

Pasa en todos lados

La presión de los medios corporativos se ve en todos lados, hasta en la meca del capitalismo. Es conocido el enfrentamiento de Barack Obama con la cadena FOX (parte del coglomerado de medios de News corporation, propiedad del multimillonario Rupert Murdoch, conservador defensor de las presidencias de George W. Bush).

La cadena FOX tiene uno de los noticieros más vistos de Estados Unidos y en el nunca se encuentra un sólo vestigio de noticias positivas respecto a la administración del demócrata. Las intenciones de Barack Obama han sido tildadas de "socialistas" (como si esto representara algo censurable) e incluso se lo llega a emparejar a imágenes absolutamente defenestradas como la de Hugo Chávez.

La lucha central parece estar dada con una idea que propulsaría Barack Obama: tener un sistema público de salud, algo que sucede en todos los países "desarrollados" y en otros no tanto (como el nuestro). Lo cierto es que en Estados Unidos algo así como 47 millones de personas no cuentan con un seguro médico privado (aquí llamado prepagas). Este proyecto ha encontrado todo tipo de trabas, las más importante en el congreso por parte del partido repúblicano, que lo tilda de intervencionista y sumamente costoso (estamos hablando de salud pública, recordemos).

En este contexto, los republicanos parecen haber encontrado en la FOX ( la News corporation en su totalidad) a su portavoz mediático. De la misma manera que sirvieron sus medios para defender la administración de un tipo como Bush, ahora sirven para obstaculizar el mandato de Barack Obama.

El video subido a continuación demuestra algo. Chávez "solidarizandose" con un Presidente estadounidense es algo impensado en primeras instancias. Pero como se ve, las corporaciones permiten que sucedan cosas inimaginables. Dentro de tanta mierda generalizada, está bueno que las cosas se vayan haciendo cada vez más evidentes.





Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario