19.10.09

PRO MILICO

Mauricio Macri ganó en Capital Federal. Sí, hace un tiempo ya. Pero entonces, ¿lo que sigue debería sorprendernos? ¿No es lo lógico, lo que evidentemente iba a hacer un personaje de su conocida concepción ideológica?

Por más que así sea, la idea es que nunca termine de sorprendernos, y más importante aún que jamás nos acostumbremos a estas tareas propias de otras épocas, que a algunos parece que les dejó enseñanzas interesantes.

Fino Palacios, policías armadas con una concepción criminalizada de la pobreza, UCEP. Esto es el PRO, esto es De Narváez y Michetti, esto es ésa tal Weskamp acá en Rosario.

Insisto, no sorprende a nadie que estos personajes piensen y actuen así. La idea que se pasa por la cabeza es que habría que desterrarlos urgentemente de la vida política. Ah, y que enfrenten a la justicia, porque varios motivos tienen para hacerlo.

El video denuncia 5 casos del accionar de la UCEP en las noches porteñas.







UCEP, Unidad de Control del Espacio Público
El Modelo de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


El 29 de octubre de 2008 por intermedio del decreto 1232/08 el Jefe de Gobierno Mauricio Macri creo la UCEP.

El organismo fuera de nivel: Unidad de Control de Espacio Publico que depende de la Subsecretaria de Espacio Publico del Ministerio de Ambiente y Espacio PúblicO del Gobierno de la Ciudad.

Un cuerpo de empleados que cumplen actividades de dudosa legalidad, en perjuicio general de las personas más vulnerables que son aquellas que expresan y operan sus derechos en el espacio publico.

El modelo de seguridad que nos ofrece el actual Gobierno de la Ciudad con el ejemplo de la UCEP es represivo, discriminatorio y en perjuicio de los derechos de los más vulnerables.

Eso nos pone frente a una situación de extrema y constante observación a fin de resguardar las garantías constitucionales y los derechos humanos de todos los habitantes de la ciudad.

Fuente:
Observatorio de derechos humanos.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario