2.10.09

Pensamientos semanales (Made in TV)

Buena semana la que termina, con una serie de reflexiones teóricamente no conectadas entre sí que me dispongo a transcribir. Lo que sigue son ideas y pensamientos estimulados por cosas vistas en los últimos 5 días en la televisión. Como ven, encontrar lo interesante y constructivo en este medio es también una elección de cada uno...

Básicamente el que discrimina es un estúpido. Un enorme idiota que se ve ante el deber de odiar para lograr alguna clase de estima propia. Y es en ese mismo acto donde demuestra sin lugar a dudas su enorme pequeñez.

Pensar es diferente a ser pensados. Una señal clara de esto se encuentra en la enorme cantidad de clichés que completan nuestras vidas. Y no lo olvidemos. El Cliché es una zona muerta del pensamiento.

El poder va a querer una sóla cosa: instalar su verdad. Y va a utilizar sus 10, 20, 30 o 50.000 medios para repetirnosla tantas veces, hasta que finalmente la creamos.

Los sujetos, sujetados. Otra máxima del poder. La idea es que los pensamientos subjetivos sean eliminados y reemplazados por pensamientos pre-concebidos, que nos llegan a nosotros "ya pensados". Como para ahorrarnos el trabajo, vió.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario